¿Sabía usted que hay suficiente plástico para ir del Polo Norte al Polo Sur?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

¿Sabía usted que hay suficiente plástico para ir del Polo Norte al Polo Sur?

Las conocidas marcas de P&G serán envasadas en botellas compuestas de hasta un 50% de plástico reciclado (PCR).

Procter & Gamble (P&G) Cuidado de la Ropa anunció una nueva iniciativa medioambiental por la que introducirá 230 millones de botellas de marcas emblemáticas como Ariel, Dash, Lenor y Unstoppables de “Reciclados Post Consumo (PCR) que es envasado reciclado. Representa la cuarta acción medio ambiental en un periodo de tan sólo dieciocho meses, el anuncio es una continuación en la ruta de P&G Cuidado de la Ropa hacia una mayor sostenibilidad ambiental.

Las 230 millones de botellas, que se esperan sean producidas usando PCR, es el equivalente de la distancia desde el Polo Norte al Polo Sur si todas las botellas se pusieran en línea. Las primeras botellas de P&G Cuidado de la Ropa incluidas en este anuncio se espera que estén a la venta en las tiendas en la primera mitad de 2016.

Gianni Ciserani, presidente de Grupo de la Unidad Global del Cuidado de la Ropa y el Hogar dijo, “En P&G, en cuanto a la sostenibilidad, creemos que las acciones hablan más alto que las palabras. El aumento del uso del Reciclados Post Consumo en los envases de nuestras marcas del Cuidado de la Ropa es un gran paso en la dirección correcta. Queremos facilitar a los consumidores elegir las marcas sostenibles sin dejar de ofrecer un rendimiento superior del producto“.

Y añadió: “Me gustaría continuar este impulso en el futuro mediante la asociación con organizaciones que puedan proporcionar materiales reciclados a nivel mundial. Esto nos permitirá aumentar la cantidad de plástico reciclado en más marcas y geografías. Cuando se trata de reciclaje, todo el mundo tiene un papel que desempeñar. Acompáñenos en este viaje para eliminar los residuos de envases en todo el mundo“.

A través de esta iniciativa, la cantidad de material reciclado que P&G Cuidado de la Ropa utilizará por año aumenta en 3,8 kilotoneladas. Esta acción es parte del compromiso de P&G de tomar medidas importantes para aumentar la cantidad de material reciclado en sus envases. La visión de la empresa es hacer el 100% de sus productos y envases de materiales renovables y reciclados. Esto significa conservar los recursos naturales que habrían sido utilizados en la producción de plástico nuevo.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta