• 28 octubre, 2015

Carretera se pintó de amarillo y rosa

Carretera se pintó de amarillo y rosa

Más de ocho mil personas en su mayoría mujeres de todas las edades, niñas, adolecentes y hombres,  participaron en la “V Carrera/caminata “Juntos por la Cura”, realizada a beneficio de la Clínica del Cáncer de Mama de la Fundación Ortiz Gurdián (FOG), para que más mujeres de escasos recursos económicos reciban atención médica oportuna, a demás de crear conciencia para prevenir la enfermedad.

La ex Miss Nicaragua 2007, Xiomara Blandino, comentó “El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en nuestro país, y merece la relevancia que tiene y el apoyo de todos”.

“Juntos por la Cura”, es una actividad que hace la empresa Nestlé, auspiciada por Café Presto y otras compañías  nicaragüenses que también colaboraron, para hacer del evento toda una fiesta”, apuntó Alejandro Pereira, gerente general de Nestlé Nicaragua.

“El objetivo principal de la carrera es concientizar a la población de la importancia de prevenir el cáncer de mama; en el caso de Nicaragua este es el cuarto año consecutivo en el cual Nestlé hace toda esta actividad, para apoyar a la FOG.  Es un orgullo apoyar a una fundación reconocida, seria y que hace mucho por la mujer nicaragüense”, enfatizó Pereira.

Por su parte, Ana Margarita Ortiz de Horvilleur, directora ejecutiva de la FOG, calificó la carrera/caminata como todo un éxito, pues se vendieron todos los kits del evento benéfico. “Tenemos que tomar la vida con cuidado, hacernos los chequeos médicos, unidos lo podemos vencer”, sentenció Ortiz.

“Estamos súper agradecidos con todos los participantes que madrugaron para venir y con todos los patrocinadores, que hicieron de este evento un éxito más”, comentó llena de satisfacción la directora ejecutiva de la FOG.

Etiquetas: Cáncer de mama / Caribe / Centroamérica / FOG / Fundación Ortiz Gurdián / Latinoamerica / Nicaragua / Responsabilizarse / V Carrera/caminata “Juntos por la Cura

Recomendaciones sobre este tema

Banpro premia a los ganadores que vivirán la Copa Mundial de la FIFA 2026™, gracias a Visa

Banpro premia a los ganadores que vivirán la Copa Mundial de la FIFA 2026™, gracias a Visa

En el marco de su programa Experiencias Promerica, el Grupo lleva 10 años creando experiencias memorables.
Normas técnicas en Centroamérica: el cimiento de la seguridad y la continuidad operativa

Normas técnicas en Centroamérica: el cimiento de la seguridad y la continuidad operativa

La implementación de tecnologías de monitoreo continuo y sensores térmicos, alineada con los estándares locales, ayuda a detectar…
Banpro en feria del caballo

Banpro en feria del caballo

En la feria se realizaron una serie de actividades ecuestre para el deleite de cada uno de los…