• 28 octubre, 2015

Carretera se pintó de amarillo y rosa

Carretera se pintó de amarillo y rosa

Más de ocho mil personas en su mayoría mujeres de todas las edades, niñas, adolecentes y hombres,  participaron en la “V Carrera/caminata “Juntos por la Cura”, realizada a beneficio de la Clínica del Cáncer de Mama de la Fundación Ortiz Gurdián (FOG), para que más mujeres de escasos recursos económicos reciban atención médica oportuna, a demás de crear conciencia para prevenir la enfermedad.

La ex Miss Nicaragua 2007, Xiomara Blandino, comentó “El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en nuestro país, y merece la relevancia que tiene y el apoyo de todos”.

“Juntos por la Cura”, es una actividad que hace la empresa Nestlé, auspiciada por Café Presto y otras compañías  nicaragüenses que también colaboraron, para hacer del evento toda una fiesta”, apuntó Alejandro Pereira, gerente general de Nestlé Nicaragua.

“El objetivo principal de la carrera es concientizar a la población de la importancia de prevenir el cáncer de mama; en el caso de Nicaragua este es el cuarto año consecutivo en el cual Nestlé hace toda esta actividad, para apoyar a la FOG.  Es un orgullo apoyar a una fundación reconocida, seria y que hace mucho por la mujer nicaragüense”, enfatizó Pereira.

Por su parte, Ana Margarita Ortiz de Horvilleur, directora ejecutiva de la FOG, calificó la carrera/caminata como todo un éxito, pues se vendieron todos los kits del evento benéfico. “Tenemos que tomar la vida con cuidado, hacernos los chequeos médicos, unidos lo podemos vencer”, sentenció Ortiz.

“Estamos súper agradecidos con todos los participantes que madrugaron para venir y con todos los patrocinadores, que hicieron de este evento un éxito más”, comentó llena de satisfacción la directora ejecutiva de la FOG.

Etiquetas: Cáncer de mama / Caribe / Centroamérica / FOG / Fundación Ortiz Gurdián / Latinoamerica / Nicaragua / Responsabilizarse / V Carrera/caminata “Juntos por la Cura

Recomendaciones sobre este tema

Califican de estratégico proyecto de puerto en el caribe nicaragüense

Califican de estratégico proyecto de puerto en el caribe nicaragüense

La nueva terminal marítima permitirá una salida directa al océano Atlántico y reducirá de manera significativa los costos…
Anuncian proyectos de infraestructura en Caribe Sur de Nicaragua

Anuncian proyectos de infraestructura en Caribe Sur de Nicaragua

Con estas inversiones el gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la Costa Caribe y el…
Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

NielsenIQ analiza el cierre de 2025 como el punto de partida para las estrategias de retail, alimentos y…