• 3 octubre, 2023

Las habilidades para empleos cambiarán al menos un 65% para el 2030

Las habilidades para empleos cambiarán al menos un 65% para el 2030

El 89 % de los profesionales a nivel global están entusiasmados con el uso de la IA en el trabajo.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Se estima que las habilidades necesarias para los puestos de trabajo cambiarán en al menos un 65% para 2030 a medida que los rápidos avances en la IA aceleren el cambio en el lugar de trabajo, según LinkedIn, la red profesional más grande del mundo.

Ya se están produciendo cambios a medida que las empresas intensifican su búsqueda de talentos en IA. Los datos de LinkedIn muestran que los puestos de trabajo que mencionan IA o IA Generativa se han más que triplicado (3,6 veces) en México en los últimos dos años, y el último Informe de Tendencias de Talento Global de LinkedIn encontró que las solicitudes para estos puestos en el país han crecido un 64% más rápido en comparación con los puestos de trabajo que no los menciona. La investigación de LinkedIn encontró que el 89% de los profesionales a nivel mundial se muestran emocionados por utilizar IA en el trabajo y más de la mitad (57%) quiere aprender más sobre ella.

Para preparar a su fuerza laboral para los cambios que se avecinan, los líderes empresariales confían en los equipos de recursos humanos y de reclutamiento para que lideren el camino. 9 de cada 10 profesionales del talento dicen que su rol se ha vuelto más estratégico en el último año, el 61% dice que están implementando capacitación en IA para apoyar a los empleados y otro 61% ya está utilizando la tecnología hoy para respaldar sus tareas diarias. . La mayoría (80%) de los profesionales de RR.HH. cree que la IA será una herramienta que les ayudará en los próximos cinco años, permitiéndoles centrarse en los aspectos más estratégicos y humanos de sus funciones, como fortalecer las relaciones con candidatos y colegas (39%).

Para preparar a su fuerza laboral para los cambios que se avecinan, los líderes empresariales confían en los equipos de recursos humanos y de reclutamiento para que lideren el camino. 9 de cada 10 profesionales del talento dicen que su rol se ha vuelto más estratégico en el último año, el 61% dice que están implementando capacitación en IA para apoyar a los empleados y otro 61% ya está utilizando la tecnología hoy para respaldar sus tareas diarias. La mayoría (80%) de los profesionales de RR.HH. cree que la IA será una herramienta que les ayudará en los próximos cinco años, permitiéndoles centrarse en los aspectos más estratégicos y humanos de sus funciones, como fortalecer las relaciones con candidatos y colegas (39%).

Para ayudar a las organizaciones a navegar por el cambiante mundo del trabajo, LinkedIn está probando hoy nuevas herramientas de IA generativa en Recruiter y Learning Hub para un pequeño grupo de clientes, con planes de implementarlas para todos los clientes próximamente:

Recruiter 2024 – La nueva experiencia de contratación asistida por IA de LinkedIn hace que la contratación sea más eficiente y sencilla para que los líderes de talento puedan centrarse en un trabajo estratégico y centrado en las personas. Los contratantes pueden utilizar mensajes de búsqueda en lenguaje natural como «Quiero contratar a un líder sénior en marketing de crecimiento», y los modelos de inteligencia artificial de LinkedIn, combinados con información única de más de 950 millones de profesionales, 63 millones de empresas y 40.000 habilidades en LinkedIn, pueden inferir el tipo de candidato. el contratante busca y proporciona recomendaciones de candidatos de mayor calidad entre un grupo mucho más amplio de candidatos.

Entrenamiento basado en inteligencia artificial de LinkedIn Learning – LinkedIn está probando asesoramiento en tiempo real en dos de las habilidades más demandadas que se aplican en todo tipo de trabajos: liderazgo y gestión. Los alumnos pueden plantear preguntas como: ¿Cómo puedo delegar tareas y responsabilidades de forma eficaz? En lugar de darte una respuesta única, te hará preguntas aclaratorias para comprender más profundamente tu situación y experiencia específicas y luego te ofrecerá consejos, ejemplos y comentarios basados en cientos de horas de contenido de los instructores expertos de LinkedIn Learning. Para las personas que buscan aprender más sobre IA, LinkedIn Learning también ha desbloqueado los cursos de aprendizaje de IA más populares que están disponibles de forma gratuita hasta el 15 de diciembre de 2023.

Estas herramientas siguen al lanzamiento de LinkedIn de mensajes asistidos por IA y descripciones de trabajo asistidas por IA en mayo de 2023, que utilizan IA Generativa para personalizar los mensajes InMail a escala, aumentar la participación de los candidatos y ayudar a las empresas a encontrar candidatos calificados más rápido.

Etiquetas: habilidades de trabajo / IA / Inteligencia artificial / LinkedIn / puestos de trabajo

Recomendaciones sobre este tema

Meta usaría datos de sus usuarios para entrenar a su inteligencia artificial

Meta usaría datos de sus usuarios para entrenar a su inteligencia artificial

El anuncio del gigante tecnológico ha generado críticas por las implicaciones que esta práctica tiene en la privacidad…
El 70% de los consumidores está entusiasmado con la inteligencia artificial generativa a nivel laboral

El 70% de los consumidores está entusiasmado con la inteligencia artificial generativa a nivel laboral

Una nueva investigación mundial realizada por el Center for Customer Insight de BCG aporta información sobre el conocimiento,…
Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras de la comunicación y hacen que las…