• 28 noviembre, 2023

Flexibilidad de horario, es lo que más valoran los Centennials de un empleo

Flexibilidad de horario, es lo que más valoran los Centennials de un empleo

Según el estudio ¿Qué atrae a los talentos hoy? realizado por Konzerta, un 81% de los especialistas en Recursos Humanos percibe una diferencia sustancial en lo que valoran las diferentes generaciones.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Los centennials son la generación de personas nacidas entre 1996 y 2012; también conocida como generación Z o post millennials. Se estima que las personas de esta generación corresponden al 23,7% de la población mundial. Entre las características que presenta esta generación están su necesidad de flexibilidad en el entorno laboral, su carácter competitivo, su espíritu emprendedor y su autonomía     .

Para el año 2025, el 27% de las plazas laborales serán ocupadas por los centennials; por lo que resulta fundamental entender cómo se desenvuelven en el mundo laboral.

 Según el estudio de Konzerta ¿Qué atrae a los talentos hoy? realizada a especialistas panameños en Recursos Humanos, el 81% percibe una diferencia sustancial en lo que valoran las diferentes generaciones a la hora de aceptar o no un empleo. De acuerdo con las investigaciones en el campo, los resultados indican que lo que más enamora a los centennials es la flexibilidad de horario en un 23%, seguido está el salario en un 20% y la modalidad de trabajo ya sea híbrida o a distancia en un 17%.

“Sabemos que el impacto que los centennials tendrán en el mercado laboral aún está por definirse, sin embargo, estos estudios nos ayudan a tener una visión de las ventajas competitivas que pueden aportar a las empresas donde su principal característica son sus capacidades digitales, una habilidad indispensable en el manejo de la tecnología”, indica Jeff Morales, gerente de Marketing de Konzerta.com.

¿Qué cautiva a las generaciones anteriores?

 A diferencia de los centennials, para el 58% de los profesionales panameños en Recursos Humanos la remuneración es lo que más cautiva a las generaciones anteriores a los centennials y para el 19% es la posibilidad de crecer profesionalmente en la organización. Mientras que la modalidad de trabajo híbrido o a distancia y la flexibilidad de horario, que es lo más valorado por los centennials, son los requisitos que menos cautiva a las demás generaciones, con un 3% apenas.

Más allá de la generación, ¿el salario sigue siendo un factor determinante en Panamá?

El 86% de los profesionales panameños en Recursos Humanos considera que el sueldo sigue siendo determinante para los talentos a la hora de buscar un empleo y solo el 14% de los profesionales considera que no lo es.

A nivel regional, Argentina junto a Chile son los países que menos importancia le otorgan al salario, quedando incluso por debajo de la media que es de un 86%. El resto de los países considera al sueldo determinante en un 86% en Panamá al igual que en Perú, y en un 88% en Ecuador.

¿Qué factores valoran más los talentos en Panamá?

El ranking de factores más importantes para los talentos hoy lo encabezan: salario con 19%, modalidad de trabajo híbrido 16%, la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo 14%, el equilibrio entre la vida personal y laboral y la flexibilidad de horarios cada uno con un 13%.

¿Y cuáles son los factores menos llamativos?

Entre los factores menos seleccionados están: los días extras de vacaciones, los programas de bienestar con pausas activas, y los descuentos en gimnasios. Mientras que los beneficios educativos como cursos gratuitos, los programas de reconocimientos y la empresa y su lugar destacado en el mercado puntuaron solo 1% cada uno.

¿Qué atrae a los talentos hoy? es un estudio en el que participaron 2.027 profesionales de Recursos Humanos de la región. El estudio explora cuáles son los factores que cautivan a quienes buscan trabajo.

Etiquetas: centennials / flexibilidad de horario / Konzerta.com / modalidad de trabajo / Panamá / Salario

Recomendaciones sobre este tema

VerdeAzul Hotels revela su nueva marca como GVA Hospitality en Panamá

VerdeAzul Hotels revela su nueva marca como GVA Hospitality en Panamá

Con esto señala su visión renovada para liderar la industria de la hospitalidad panameña.
Canal de Panamá aumenta su calado en junio y tránsito a 34 buques en julio

Canal de Panamá aumenta su calado en junio y tránsito a 34 buques en julio

El calado subirá a 46 pies desde el 15 de junio, mientras que el tránsito diario tendrá dos…
Panamá apuesta por su conservación marina y turismo regenerativo  para atracción de turistas

Panamá apuesta por su conservación marina y turismo regenerativo para atracción de turistas

En marzo de 2023, Panamá logró proteger el 50% de su superficie marina total, convirtiéndose en el primer…