• 21 octubre, 2019

¿Cómo trabajar con un jefe con metas poco realistas?

¿Cómo trabajar con un jefe con metas poco realistas?

En lugar de solo ceder o decidir que es momento de actualizar su currículum, puede darle un enfoque diferente a este problema para obtener un mejor equilibrio y fortalecer su relación con un jefe demandante

Alguna vez le ha tocado trabajar con un jefe con expectativas exageradas, que por más esfuerzo que se haga no se van alcanzar. Cuando se trabaja para uno de estos jefes, usted puede sentir que está posicionado para fracasar, afirma una nota de Panamá América.

Esto lo podría llevar a tomar la decisión de cambiar de empleo  o vivir con el miedo de que va ser despedido por qué las exigencias son muchas.

En lugar de solo ceder o decidir que es momento de actualizar su currículum, puede darle un enfoque diferente a este problema para obtener un mejor equilibrio y fortalecer su relación con un jefe demandante.

Es por eso de le damos las siguientes recomendaciones:

1. Controle su cuerpo para manejarse a sí mismo: Si la presión de las demandas de su jefe lo ha colocado en modo de pelear, huir o congelarse, primero cálmese, de forma que pueda organizar sus pensamientos y tomar la acción apropiada. Una de las mejores formas de calmar su agitación es a través de intervenciones de aterrizaje que traen de regreso al cuerpo a esa mente exageradamente reactiva. Usar una simple práctica de anclaje, como la de sentir sus pies en sus zapatos, tranquilizará su cuerpo y le señalará a su cerebro que en realidad no está frente a un peligro físico inmediato.

Diga que sí, y después trate de llegar a un acuerdo realista con su jefe.

2. Acuerde en principio, después comparta detalles realistas: Quizá no siempre se sienta así, pero usted y su jefe tienen una misión conjunta y algunas metas en común, y mostrar que están en la misma página podría darle el espacio para explicar algunas de las realidades prácticas. Describir los pasos prácticos que puede dar para obtener los resultados que él quiere y abrir la discusión con entradas como, “permítame compartirle una forma en la que creo que podríamos lograr esto con la menor disrupción,” puede facilitar el intercambio.

3. Evalúe si es que está obteniendo tracción: Evalúe el estilo y enfoque de su jefe para determinar si obtendría una mejor respuesta comportándose proactiva o reactivamente.

Mientras se mantenga en el trabajo, es responsable de ayudar a su equipo y a su jefe a ser y verse exitosos. Por más frustrante que sea trabajar para un líder poco realista, su meta debería ser cumplir con  la misión organizacional como sea posible.

Fuente: Panamá América

Etiquetas: colaborador / expectativas exageradas / expectativas poco realistas / jefes / Trabajo

Recomendaciones sobre este tema

¿Cuáles son las mejores maneras de realizar una entrevista de preselección?

¿Cuáles son las mejores maneras de realizar una entrevista de preselección?

Cuidar la vestimenta ese día es muy importante, hay que optar por colores neutros, sin complementos excesivos.
Workday selecciona a Costa Rica como parte de su expansión global

Workday selecciona a Costa Rica como parte de su expansión global

Nuevo centro de servicios atenderá desde el país funciones de ventas, experiencia del cliente, operaciones de ingreso y…
Nueva investigación de BCG demuestra que las mujeres al tener seguridad psicológica aumentan su retención de trabajo más de cuatro veces

Nueva investigación de BCG demuestra que las mujeres al tener seguridad psicológica aumentan su retención de trabajo más de cuatro veces

Datos de BCG muestran que cuando los líderes empáticos construyen una cultura de seguridad psicológica, el riesgo de…