• 10 junio, 2024

5 medidas a tomar en cuenta para la contratación de un profesional ético en su empresa

5 medidas a tomar en cuenta para la contratación de un profesional ético en su empresa

El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) subraya la importancia de contratar profesionales éticos y colegiados, para garantizar la integridad y seguridad del servicio brindado por la empresa u organización.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Ante los recientes incidentes relacionados con vulnerabilidades en sistemas informáticos, el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) subraya la importancia de contratar profesionales éticos y colegiados para garantizar la integridad y seguridad del servicio brindado por la empresa u organización.

En una sociedad cada vez más conectada y potenciada por las nuevas tecnologías, la calidad y la confianza son fundamentales. Es imperativo concientizar a la sociedad costarricense sobre la relevancia de seleccionar profesionales debidamente incorporados.

“La excelencia en el servicio y la satisfacción de la sociedad costarricense son elementos esenciales. Al elegir profesionales colegiados, se garantiza el cumplimiento de rigurosos estándares de calidad, ética y competencia. Esto no solo proporciona una sólida base para el éxito profesional, sino que también contribuye al desarrollo y la confianza en los servicios ofrecidos, generando un impacto positivo en el mercado laboral”, señaló Harry Barrantes, presidente de la Junta Directiva del CPIC.

¿Qué puede hacer para minimizar riesgos antes de contratar a un profesional?

1. Verifique las credenciales y evalúe la ética profesional.

2. Revise las referencias: Contacte a anteriores empleadores o clientes para obtener información sobre la competencia y valores del profesional.

3. Valore las certificaciones: Considere que el candidato posea certificaciones actualizadas y relevantes en su área de especialización.

4. Realice pruebas técnicas: Implemente pruebas prácticas durante el proceso de selección para evaluar las habilidades técnicas y la capacidad de resolver problemas del candidato.

5. Fomente la formación continua: Establezca un compromiso con la actualización constante de los conocimientos y habilidades de sus trabajadores, participando en cursos, talleres, seminarios.

El CPIC insta a todas las empresas y entidades a verificar las calidades de los profesionales antes de contratar sus servicios. Esta decisión promueve la excelencia en el servicio y asegura la integridad y seguridad de todos los involucrados.

Etiquetas: Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) / contratación de personal / contratar profesionales éticos y colegiados / empresa

Recomendaciones sobre este tema

¿Cómo aprovechar la Inteligencia Artificial para tener visibilidad en tiempo real de su negocio?

¿Cómo aprovechar la Inteligencia Artificial para tener visibilidad en tiempo real de su negocio?

La observabilidad a través de la IA permite a las empresas detectar anomalías de manera oportuna, generar insumos…
¿Preparado para emplear globalmente?

¿Preparado para emplear globalmente?

Claves para hacer contratos legales y efectivos.
Fortinet reconoce a sus socios de Latinoamérica y el Caribe con el mejor desempeño durante el 2023

Fortinet reconoce a sus socios de Latinoamérica y el Caribe con el mejor desempeño durante el 2023

La compañía global líder en redes y ciberseguridad reconoció el compromiso y los resultados sobresalientes de sus socios…