Recolecta botellas, para construir techos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Recolecta botellas, para construir techos

La tienda Maria & Co apoya el proyecto de Agua Costa Rica de construir techos para los necesitados.

Si bien María & Co es una tienda especializada en ropa en tallas XXL, en Costa Rica, si usted pasa por las vitrinas verán que están decoradas con muchas botellas de plástico.

Eso es porque desde esta semana, la cadena de tiendas se convirtió en recolector de las botellas de agua que fabrica la empresa Agua Costa Rica. Y no se trata de simples botellas de plástico, éstas son especiales, pues están fabricadas de un material que luego permitirá convertirla en techos para casas.

Según explicó María Eugenia Gutiérrez, cuando se enteraron del proyecto, decidieron apoyarlos inmediatamente, “pues iniciativas como éstas son las que construyen un mundo mejor”, comentó.

La botella de Agua Costa Rica está diseñada para doblarse y pasar a convertirse en una teja.
La botella de Agua Costa Rica está diseñada para doblarse y pasar a convertirse en una teja.

La botella de Agua Costa Rica fue diseñada para doblarse y pasar a convertirse en una teja que con relleno de celulosa (del desperdicio del papel y cartón), tiene la contextura y propiedades para soportar hasta las duras lluvias de invierno.

Estos envases de agua solo están disponibles en los puntos de venta del Auto Mercado, del Area Metropolitana, Herradura, Tamarindo y Playas del Coco.

Además de dejar los envases en los mismos supermercados, ahora también lo podrá hacer en las tiendas de María & Co, en Multiplaza Escazú, Curridabat y Paseo de las Flores.

Por eso María Eugenia insta a las personas que compren el agua y guarden sus botellas para llevarlas a los puntos de recolección, entre ellas las tiendas María & Co.

Es una acción social, dijo Gutiérrez pues se necesitan 5.000 botellas para dotar de techo a una casa de interés social, de 47 metros cuadrados.

“Nos unimos a la campaña para fortalecer la cultura del reciclaje que tanto necesita nuestro país y de paso ayudar a dotar de techos a familias de pocos recursos. Ya eso es doblemente bueno”, puntualizó.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario