Realice un correcto cierre de año en su empresa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegocios

Realice un correcto cierre de año en su empresa

Una recomendación que puede seguir es crear un instrumento de ahorro programado para afrontar los diferentes períodos de pagos importantes.

Hacer el presupuesto del 2020 será de gran ayuda

Durante este 2019 Costa Rica ha tenido diversos cambios económicamente hablando como la entrada de la reforma fiscal, la factura electrónica, el registro de las accionistas y otros, todos estos han obligados a los empresarios a ordenarse tanto tributariamente como administrativamente.

A pocos meses de cerrar el año es importante que la administración de cada compañía haga todos los pasos correctos tanto para tener un cierre efectivo, como para iniciar el 2020 correctamente y tener éxito en casa paso.

En cuanto a los registros contables, los expertos de Banco Cathay recomiendan siempre tenerlos de manera ordenada, tener la mayor exactitud con los inventarios, equipos o propiedades, revisar las cuentas por cobrar, ya que podrían convertirse en gastos incobrables. Para algunas empresas la diferencia cambiaria también son datos de mayor cuidado.

Es de suma importancia estar atentos con los gastos del fin de año, con una proyección ordenada podemos cumplir con todas las obligaciones en las fechas establecidas sin provocar un descontrol.

“Sobre la evaluación del desempeño de las empresas, creemos que es importante analizar la situación actual de cada empresa del mercado donde está inserto y saber muy bien lo que se está haciendo. Todo eso implica un conocimiento sobre sus costos de producción con la finalidad de revisar la obtención de las utilidades y crear la estrategia para afrontar los años venideros”, explica Franklin Wang, gerente de Negocios de Banco Cathay.

Visualice el 2020 en su compañía

Lo ideal es revisar el presupuesto, se tiene que proyectar bien los ingresos, costos y gastos, conociendo el entorno y las proyecciones macroeconómicos, anteriormente mencionadas. Se deben de crear estrategias de ventas apoyadas en estudios previamente realizados y controlar bien lo que se genera, e ingresa.

Una recomendación que puede seguir es crear un instrumento de ahorro programado para afrontar los diferentes períodos de pagos importantes.

“Con la publicación emitida por BCCR sobre una perspectiva para el crecimiento económico con una leve recuperación al 2,6%, este menor crecimiento estimado obedece fundamentalmente a una desaceleración de la economía internacional, a la caída en el precio de importantes productos agrícolas de exportación, a bajos niveles de confianza de consumidores e inversionistas locales, y a la subejecución de obra pública que fue argumentado por el informe del BCCR”, por lo que el orden y una buena administración son básicos para que todo funcione bien y no se dé la caída de más empresas”, agrega Wang.

Otra recomendación que puede seguir es crear un instrumento de ahorro programado para afrontar los diferentes períodos de pagos importantes como lo es fin de año o adelantos trimestrales de los impuestos.

Consejos

Ante las coyunturas mundiales y lo que se vive en Costa Rica lo ideal es que las empresas busquen transformarse, generar nuevas ideas y salir a flote, ante esto Banco Cathay le deja algunos consejos generales que puede aplicar:

1. Definir, revisar y establecer los objetivos organizacionales.

2. Definir los indicadores de valor que están alineado con lo que quiere lograr con la empresa.

3. Implementar una correcta segmentación del mercado acompañado de una estrategia de mercadeo.

4. Siempre buscar la innovación.

5. Y perseguir tanto el valor social como el empresarial.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply