• 14 septiembre, 2015

RBA y ALAS lanzan programa de Equidad de Género para la Competitividad Empresarial

RBA y ALAS lanzan programa de Equidad de Género para la Competitividad Empresarial

Producto de una alianza estratégica entre Reinventing Business for All (RBA) y la Asociación para el Liderazgo y Ascenso Social (ALAS), el pasado 10 de setiembre, estas organizaciones llevaron a cabo el evento de lanzamiento oficial del Programa de Equidad de Género para la Competitividad Empresarial, dirigido a empresas interesadas en disminuir sus brechas de género y mejorar su competitividad en mercado.

En el evento se contó con la participación de Raquel Rochwerger, presidenta de ALAS, Eduardo Villafranca, presidente de RBA, Eliecer Castro, Director de Desarrollo de Nuevos Mercados de Inteco y Alejandra Mora, presidenta del Inamu.

El programa de Equidad de Género para la Competitividad Empresarial busca impulsar la transformación de las empresas y de una sociedad más justa y equilibrada.

Inicia con la implementacion de un diagnóstico que mide las brechas de género dentro de la organización a través de herramientas multifactoriales. Durante las siguientes fases se estable la política de igualdad de género, se implementan los programas que permitan detectar las brechas y se realizan las auditorías necesarias para la obtención de la certificación de la norma INTE 38-01-01:2015“Sistema de Gestión para la Igualdad de Género en el Ámbito Laboral”, que otorga el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica.

“Este proceso beneficia a las empresas mejorando su estrategia hacia el mercado, sus retornos de inversión, permitiéndole potenciar la mano de obra más capacitada del país y aumentando su productividad”, explicó Cynthia Castro, directora de Desarrollo Social y socia de RBA.

Redaccion
Etiquetas: Centroamérica / Competividad Empresarial / Costa Rica / Inamu / Inteco / Latinoamerica / Negocios / RBA / Responsabilidad Empresarial / Responsabilizarse

Recomendaciones sobre este tema

85% de las empresas latinoamericanas busca alianzas con startups para acelerar sus soluciones de sostenibilidad ambiental

85% de las empresas latinoamericanas busca alianzas con startups para acelerar sus soluciones de sostenibilidad ambiental

El 66,7% de las empresas asigna una alta prioridad a la naturaleza, menos de la mitad aplica marcos…
Costa Rica: Zepol se transforma en ZepoLab y amplía su portafolio hacia nuevas categorías

Costa Rica: Zepol se transforma en ZepoLab y amplía su portafolio hacia nuevas categorías

Tras 76 años de trayectoria, la compañía costarricense incorpora nuevas líneas de productos, cambia la identidad de su…
Sarapiquí prepara actividades especiales para atraer turismo costarricense en octubre

Sarapiquí prepara actividades especiales para atraer turismo costarricense en octubre

Experiencias relajantes de hospedaje, canopy, rafting, cuadraciclos, caballos, avistamiento de aves, cataratas, fincas orgánicas y vistas espectaculares son…