¿Qué tipo de pila necesita? Conozca el requerimiento de sus dispositivos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

¿Qué tipo de pila necesita? Conozca el requerimiento de sus dispositivos

Evite mezclar pilas de diversas marcas.

Las pilas elaboradas a base de materiales orgánicos y libres de metales pesados adicionados contribuyen al cuidado del ambiente, la salud de las personas y el funcionamiento óptimo de los artefactos.

Frecuentemente adquirimos pilas para utilizar en variedad de dispositivos en el hogar o la oficina. Frente a la estantería comparamos entre las opciones existentes. Las dos principales opciones a considerar están entre elegir pilas para aparatos con menor consumo de energía, es decir, las de Zinc/Carbón y aquellas para dispositivos de mayor consumo energético, las denominadas Alcalinas.

Ambas opciones tienen presentaciones AA, AAA y D. Se recomienda usar pilas Zinc/Carbón en relojes de pared, control remoto para TV convencional, radio portátil, despertadores y linternas sencillas. Corresponde utilizar pilas Alcalinas en juguetes, control remoto para Smart TV, mouse para laptop,  aparatos para cuidado personal y videojuegos.

El voltaje requerido por los dispositivos oscila entre 1.5 y 9 Voltios (V), este determinará si el consumo energético es alto o bajo, y deberá ser equivalente al indicado en las especificaciones del dispositivo. Es clave conocer las características del artefacto para el cual se necesita usar las pilas, normalmente al reverso del dispositivo se encuentran las indicaciones de uso y consumo energético, permitiendo al usuario definir el tipo de pila que requiere.

Según Alexander Reyes, gerente de Mercadeo en Panasonic Centroamericana manejar información sobre la calidad, cuidados con el medioambiente, salud y seguridad que ofrece un producto garantizará su funcionamiento óptimo y mayor aprovechamiento de la energía.

Amplía al respecto que un producto previamente investigado y desarrollado bajo estándares de calidad e ingeniería de producto, garantiza su correcto funcionamiento, lo cual impacta en la protección del medioambiente, y el cuidado de la salud de las personas, entre otros aspectos.

Evite mezclar pilas de diversas marcas.

“La información de los empaques debe indicar que el producto está libre de metales pesados como Cadmio, Mercurio y Plomo, este último, en caso de ser ingerido por alguna persona, puede causar alteraciones a nivel nervioso, renal, circulatorio o inmunológico, según la Organización Mundial de la Salud”, enfatiza Reyes.

También es posible conocer si el el producto a comprar es ecoamigable, para poder disponer del mismo una vez cumplida su vida útil. En cuanto a seguridad, hay productos que indican en sus especificaciones “capa protectora antiderrames”, esto significa que el material activo que proporciona energía a la pila no se saldrá fácilmente y, en caso de algún derrame, este será controlado evitando el daño del aparato.

Restricciones de uso

Luego de realizar la compra de la pila, contemple algunas restricciones en su uso:

Nunca coloque la pila positivo con positivo / negativo con negativo: esto genera un cortocircuito y calienta la pila, incluso puede provocar alguna explosión, dañando el aparato.

Evite mezclar pilas de diversas marcas: no todos los fabricantes elaboran sus productos de la misma manera y la combinación de pilas puede producir algún daño en sus dispositivos.

No recargue las pilas: las pilas Zinc/Carbón y Alcalina no son recargables, por lo que al colocarlas en aparatos de recarga podría generarse alguna explosión.

No ponga las pilas al sol: el dejar las pilas al sol puede recalentar la envoltura metálica y producir quemaduras a la hora de manipularlas.

No desarme las pilas: los materiales químicos con los que se elaboran las pilas pueden causar afectaciones en la salud humana como picazón, quemaduras, entre

Las pilas fueron concebidas para temperaturas extremas a la baja o alta pero dadas por el medioambiente.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta