• 28 enero, 2021

¿Qué tan optimista son las familias sobre su economía?

¿Qué tan optimista son las familias sobre su economía?

En Centroamérica los más pesimistas son los guatemaltecos, hondureños y costarricences

En Kantar preguntamos a los hogares ¿cuál cree que será su situación económica en el 2021? con el objetivo de conocer la percepción que tienen las familias empezando con México y dando un vistazo a Centroamérica, Argentina, Brasil y Colombia.

En el contexto actual de los centroamericanos, el análisis arrojó que 23% de los hogares considera que su situación económica del país permanecerá igual que en 2020, mientras que un 65 % mencionó que será peor, esto probablemente se deba al inesperado impacto del COVID-19 el año pasado el cual afectó, tanto la rutina como la calidad de vida de las familias,  a nivel local y global y continúa actualmente.

Cabe mencionar que 12 % declararon que, a pesar de todo lo que se está viviendo derivado de la pandemia, consideran que habrá una mejor situación económica en el país que antes en su hogar. En esta respuesta vimos que sobresalen los hogares que se encuentran en un nivel socioeconómico bajo pirámide respondieron esto.

“Existe ya un programa de vacunación para combatir este virus en Centroamérica, ya países como Costa Rica y Panamá están aplicando la vacuna y otros están esperando la llegada o negociación para adquirir la vacuna, por lo que se podría esperar que, para el segundo semestre del año, empiece a reactivarse la economía del país de manera más dinámica”, explicó Vivian Gálvez División Worldpanel de Kantar CAM.

En cuanto a Latam, los países que se encuentran en México, Argentina, Brasil y Colombia, algunos de estos cuentan con planes de vacunación para el primer trimestre de 2021, por lo anterior y considerando el panorama actual, los latinoamericanos no se muestran tan positivos ante su situación economía en este año.

“En comparación con Latinoamérica vemos que tienden a ser no tan positivo con su situación económica, mientras que en México la visión es que continuará igual que como se venía viviendo en 2020. Es evidente que seguirán los cambios en los hábitos de compra y también en la propia manera de vivir el día a día”, agregó Gálvez de Kantar CAM.

Etiquetas: Centroamérica / familias / Kantar / situación económica en el 2021

Recomendaciones sobre este tema

Marcas que Conquistan

Marcas que Conquistan

Vida y Éxito presentará su edicion estelar de “Marcas que Conquistan” en su edicion 199, cuyo cierre es…
Centroamérica destaca en las candidaturas del Premio  Zayed a la Sostenibilidad

Centroamérica destaca en las candidaturas del Premio Zayed a la Sostenibilidad

Un elevado número de proyectos aprovechan tecnologías avanzadas, como la Inteligencia Artificial y el Blockchain, para hacer frente…
Walmart y Kimberly-Clark unen esfuerzos para mejorar condiciones de saneamiento en Centroamérica

Walmart y Kimberly-Clark unen esfuerzos para mejorar condiciones de saneamiento en Centroamérica

Programa “Baños Cambian Vidas” beneficiará a 350 000 centroamericanos en este 2024.