QBTLabs inicia operaciones en Costa Rica con la fabricación de insumos médicos y farmacéuticos para el mercado regional

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

QBTLabs inicia operaciones en Costa Rica con la fabricación de insumos médicos y farmacéuticos para el mercado regional

Empresa costarricense es pionera en la centroamérica en la manufactura de productos médicos desechables como mascarillas y respiradores de uso médico

Luego de dos años de investigación y pruebas, la empresa costarricense  QBT Laboratorios Farmacéuticos S.A inicia operaciones en Costa Rica  con  el fin de ser un proveedor regional en el mercado de insumos médicos, farmacéuticosequipos de productos de protección biomédica.

Estos productos están hechos de materiales de la más alta calidad y cuentan con todos los ensayos requeridos para las certificaciones FDA y NIOSH N95, realizados por Nelson Laboratories en Utah, EE. UU.

En esta primera etapa la compañía está enfocada a la manufactura de mascarillas  y respiradores de uso médico, pero a un mediano plazo empezarán a manufacturar sueros y descartables de uso médico con mira a suplir el mercado nacional y regional. Actualmente brinda empleo directo a 12 personas para una producción de 1,2 millones de mascarillas al mes.

“Desde el 2018 venimos haciendo una investigación de proveedores a nivel global para desarrollar un laboratorio para la producción de insumos farmacéuticos y en una segunda etapa con productos de protección biomédica, mascarillas y respiradores. Pero a raíz de la emergencia del 2020 decidimos iniciar nuestras operaciones con la manufactura de materiales de protección biomédica para brindar un proveedor regional al país que garantice precio y sobre todo calidad”, afirmó Esteban Arroyo, vocero de la empresa.

La compañía utiliza equipos automatizados, con la mejor tecnología en el campo, en una planta que cumple con todos los requerimientos y estándares de seguridad en el proceso de manufactura del producto hecho con materias primas de grado médico  y con un grado de suavidad SSS, que es el más alto que hay para mascarillas. Además los respiradores de partículas, cuentan con una espuma especial para evitar el empañado en los anteojos.

“Para garantizar la calidad del producto realizamos  ensayos de laboratorio requeridos para estas certificaciones FDA y NIOSH N95 en Nelson Laboratories en Utah, EE. UU., uno de los laboratorios líderes a nivel global en este campo,” afirmó Esteban Arroyo.

La alta demanda, junto con las limitaciones de los exportadores crearon un mercado con precios inflados y productos de una calidad cuestionable, nosotros venimos a ofrecer un producto de muy alta calidad a un precio muy competitivo con disponibilidad inmediata. importancia de modificar las cadenas de abastecimiento, y buscar proveedores más cercanos, agregó Arroyo.

Es importante que el usuario sepa que las mascarillas que utiliza son realmente seguras y que el proceso de manufactura  cumpla todas las normas de seguridad que garantice un producto de primera que brinde confort pero sobre todo seguridad para las personas, concluyó.

Tanto las mascarillas de uso médico como los respiradores vienen empacadas de manera individual para evitar el contacto físico, vienen en cajas con dispensador.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta