Pymes deben contar con estrategias para aprovechar el Black Friday

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosPYMES

Pymes deben contar con estrategias para aprovechar el Black Friday

Para concursar, las iniciativas que se presenten deben enfocarse en la reactivación económica de las mipymes afectadas por la pandemia del COVID-19.

Las pymes deben analizar cuáles son los productos más buscados y vendidos en su negocio durante esta época.

Estamos en noviembre, mes en el que los grandes comercios lanzan atractivas promociones para atraer clientes e incrementar sus ventas. Sin embargo, muchas pequeñas y medianas empresas no aprovechan esta temporada porque no cuentan con el conocimiento o asesoría indicada para sacar el máximo provecho a la época.

Diego Benitez, director de Empodérate y asesor de negocios afirma que noviembre se convierte en una gran oportunidad para que las pymes ofrezcan productos o servicios que durante el año no lograron comercializar.

“La primera recomendación que les doy es hacer una revisión de cuales productos tienen en exceso de inventario y una vez los tengan definidos idear una promoción atractiva”, agregó Benitez.

Diego Benitez, director de Empodérate.

El siguiente paso que deben ejecutar las pymes es analizar cuáles son los productos más buscados y vendidos en su negocio durante esta época. Una opción que plantea el experto es diseñar un paquete que incluya el producto de más alta rotación con alguno que el consumidor no se ha dado la oportunidad de conocer o probar, de esa manera podrá ofrecer algo diferente que impacte el mercado.

Según Benitez, las alianzas son otra muy buena oportunidad.

“Busque una empresa que ofrezca productos o servicios complementarios y que puedan ofrecer en conjunto. Así además de generar valor al mercado, ambas pymes podrán incrementar sus ventas”, afirmó Benitez.

Finalmente, el experto recomienda aprovechar las Redes Sociales para promover los paquetes, dinamizar las ventas y atraer clientes, pero destaca que es clave hacer pautas bien segmentadas para que el mensaje llegue al público de interés y motive que más personas compren su producto o servicio.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta