• 8 agosto, 2015

Promueven la Responsabilidad Social en empresas públicas y privadas

Promueven la Responsabilidad Social  en empresas públicas y privadas

El próximo jueves 20 de agosto se realizará en Costa Rica una conferencia llamada “El ABC de la Responsabilidad Social”, la cual tiene como fin brindar a directivos de empresas y organizaciones tanto públicas como privadas, conocimientos generales sobre el concepto de RS, de tal manera que promueva la generación de un lenguaje común y prácticas congruentes para la aplicación eficaz en el país.

La conferencia tendrá lugar en el hotel Crowne Plaza Corobicí y está dirigida a gerentes, directores de Responsabilidad Social de organizaciones, empresas públicas y privadas, gestores, mandos medios y públicos en general interesados en la RS.

“Los benefi­cios generados por una estrategia de responsabilidad social- aumentarán según el grado de involucramiento y esfuerzo que se decida en cada entidad. Estas retribuciones serán palpables y reales, en la medida que la organización y sus colaboradores participen íntegramente en la implementación y retribución de una buena práctica”, indicó Gisela Sánchez, presidenta del Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social.

Las charlas serán impartidas por expertos de empresas e instituciones como Florida, AED, Incae e Instituto Ciudadano, en las que tratarán temas entre los cuales se encuentran: Conceptos generales de la Responsabilidad Social, Tendencias globales de la RS, Mapeo y Comunicación con públicos de interés y Estrategia de Responsabilidad Social: Triple Utilidad.

Además se realizará un panel de expertos nacionales en el que conversarán sobre los retos, obstáculos y recomendaciones para la aplicación exitosa de la Responsabilidad Social en Costa Rica.

“Invitamos a todas las personas interesadas en promover la Responsabilidad Social en nuestro país a través de sus empresas y organizaciones, a participar en la Conferencia el ABC de la RS, ya que creemos que esto permitirá fortalecer las bases para un mayor desarrollo, difusión del tema y concientización de sus benefi­cios en Costa Rica.”

La conferencia “El ABC de la Responsabilidad Social” tendrá un costo de US$50, para más información, los interesados pueden llamar al 2202-56-14 o escribir al correo electrónico info@ccnrs.com.

Redaccion
Etiquetas: Centroamérica / conferencia / Costa Rica / El ABC de la Responsabilidad Social / INCAE / Latinoamerica / Responsabilidad Social

Recomendaciones sobre este tema

Feria de empleo en Costa Rica ofrecerá más de 1000 oportunidades laborales

Feria de empleo en Costa Rica ofrecerá más de 1000 oportunidades laborales

Colegio de Ciencias Económicas reunirá 47 empresas que ofrecerán más de 1 000 oportunidades laborales en la Feria…
Bono de vivienda puede cubrir la prima para familias costarricenses que buscan comprar casa

Bono de vivienda puede cubrir la prima para familias costarricenses que buscan comprar casa

El programa Acceso Hogar de Grupo Mutual combina el Bono Familiar de Vivienda Clase Media con un crédito…
Construcción en Costa Rica crece 20,8% al primer semestre

Construcción en Costa Rica crece 20,8% al primer semestre

El sector registró 5,78 millones de metros cuadrados tramitados entre enero y junio de 2026, impulsado por las…