• 15 abril, 2017

Programa culinario Yocuta beneficiará a estudiantes de Universidad del Istmo

Programa culinario Yocuta beneficiará a estudiantes de Universidad del Istmo

Nestlé Professional, división encargada de alimentos y bebidas de Nestlé, anunció que 15 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Istmo (UNIS), en Guatemala, serán beneficiados en el marco de la cuarta edición de su programa global Young Culinary Talent ( Yocuta), el cual ha sido diseñado para apoyar la formación y crecimiento profesional de jóvenes apasionados por la cocina.

Durante el 2017, estos jóvenes talentos de la cocina guatemalteca, tendrán la oportunidad de interactuar con Nestlé, desarrollando sus habilidades culinarias y adquiriendo herramientas para una búsqueda más efectiva de empleo en este campo profesional.

Yocuta forma parte de la iniciativa “Youth”, una plataforma de actividades de valor compartido de Nestlé a nivel mundial cuyo objetivo es apoyar a estudiantes entre 18 a 26 años dedicados al área culinaria, proveyéndoles una guía especializada en aspectos cruciales para su carrera como conseguir su primer empleo, conceptos clave de nutrición y el correcto manejo de un amplio portafolio de productos profesionales para la producción de alimentos fuera del hogar, entre otros.

Asimismo, este programa promueve la interacción entre los estudiantes y reconocidos chefs del mercado culinario, con quienes tendrán la oportunidad de compartir y aprender conocimientos, buenas prácticas, nuevas tendencias y diversas experiencias que serán de mucha utilidad para su desarrollo profesional.

Creación de Valor Compartido

El programa Young Culinary Talent, Yocuta, forma parte del enfoque de Creación de Valor Compartido de Nestlé, la forma de hacer negocios de Nestlé basada en la implementación de programas que tienen un impacto positivo en cinco componentes clave: nutrición, salud y bienestar; desarrollo rural; agua; sostenibilidad ambiental; colaboradores, derechos humanos y cumplimiento.

«En Nestlé nos enfocamos en generar valor a nuestros grupos de interés en áreas clave de la naturaleza, cadena de valor y experiencia de la compañía, como desarrollo rural, agua y nutrición. Es por ello que nos enorgullece el impacto positivo que YOCUTA ha tenido para decenas de jóvenes guatemaltecos con deseos de desarrollarse en el ámbito de la cocina y la gastronomía en Guatemala”, señaló Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé & Malher Guatemala.

Los talleres iniciales de Yocuta durante este 2017 se llevarán a cabo en la sede de Nestlé Guatemala y de la Universidad del Istmo, con una duración aproximada de dos semanas y actividades tales como: consejos para escribir un currículum efectivo, cómo prepararse para una entrevista de trabajo, prácticas de cocina profesional, visitas a fábricas de Nestlé e interacción con chefs líderes de opinión.

Ya en un segundo módulo de aproximadamente 3 meses, los participantes pasarán por sesiones prácticas de cómo hacer presentaciones profesionales a clientes, desarrollo de recetas a operadores aliados, cómo participar con éxito en concursos y eventos, entre otras.

Etiquetas: Centroamérica / Guatemala / Latinoamerica / nestlé / Universidad del Istmo

Recomendaciones sobre este tema

Apoyando los primeros pasos: leer y aprender desde temprano para un mejor futuro en Latinoamérica y El Caribe

Apoyando los primeros pasos: leer y aprender desde temprano para un mejor futuro en Latinoamérica y El Caribe

Pampers y PriceSmart unen esfuerzos con Aprender y Crecer, un programa que está comprometido con el bienestar de…
El Triángulo Norte de Centroamérica supera los US$5.500 millones en remesas, 4,9 % más que 2023

El Triángulo Norte de Centroamérica supera los US$5.500 millones en remesas, 4,9 % más que 2023

Síganos en Instagram: @revistavidayexito Las remesas familiares recibidas por El Salvador, Guatemala y Honduras, países que forman el llamado…
Universidad Galileo, Promotora de la ingeniería biomédica

Universidad Galileo, Promotora de la ingeniería biomédica

La doctora Andrea Lara y su equipo crearon el proyecto NatalIA, con el que obtuvieron un premio internacional.