• 8 diciembre, 2015

Programa BN Voluntario aporta más de 2.500 horas a Costa Rica

Programa BN Voluntario aporta más de 2.500 horas a Costa Rica

En el Día Internacional del Voluntariado, el Banco Nacional, por medio de su programa BN Voluntario, reconoce el esfuerzo de más de 315 colaboradores, que de forma altruista donaron en el 2015 más de 2.538 horas para hacer de Costa Rica un lugar mejor para vivir.

Tras seis años de ejecución del programa BN Voluntario, se contabiliza la participación de un total de 2.741 voluntarios, quienes han donado 22.605 horas para beneficio de Costa Rica.

La dirección General de Responsabilidad Social del Banco Nacional reportó que dentro del programa BN-Voluntario este año de trabajo revistió gran significado, ya que se incursionó en temas de gran importancia como la construcción de una casa para familia de bajos recursos, proporcionando así una solución habitacional concreta.

Además se retomó el valioso trabajo en las playas, donde se recogieron casi 4 toneladas de residuos, de las cuales casi 3 toneladas correspondían a material valorizable que genera ingresos, producto de su venta, a familias de la comunidad.

Se apoyó la rotulación informativa en parques nacionales, lo cual permite orientar a los visitantes, al mismo tiempo que se confirma el compromiso y alianzas de la institución con socios estratégicos. También se realizaron actividades en conjunto con las familias de nuestros voluntarios, lo cual permitió la confluencia de distintas generaciones en pos de un mismo objetivo.

Programa Voluntariado del 2015

A continuación se detallan los lugares de trabajo, las actividades realizadas, el total de voluntarios participantes y el total de horas voluntarias aportadas durante el programa BN-Voluntario año 2015. Total voluntarios 315 y total de horas: 2538.

Playa Guacalillo: Limpieza de desechos y clasificación de residuos en 3 kilómetros de playa.

Volcán Arenal: Reconstrucción de senderos internos del parque para beneficiar accesos de visitantes.

Parque Nacional Chirripó: Limpieza y mejora del sendero hacia Valle Los Conejos, cambio de los chips de cámaras trampa en Sabana Los Leones y mantenimiento de las estructuras del albergue.

Volcán Poás: Colocación de 1500 metros de cuerda para facilitar acceso del sendero hacia la laguna Bottos.

Organización Techo: Construcción de casa de emergencia en Nueva Esperanza de Pavas.

Parque del Este: Siembra de 650 árboles en el Bosque Centenario.

Parque La Libertad: Colocación de 200 metros de zacate, remozamiento de jardín, siembra de 150 árboles e identificación de 20 plantas.

Playa Guacalillo: Limpieza de desechos y clasificación de residuos en 3 kilómetros de playa.

Parque Marino: Ballena Limpieza y mejoramiento de 800 metros del Sendero Centenario y colocación de 11 rótulos internos y externos.

Conservación: Tortugas Marinas. Monitoreo de nidadas, patrullaje nocturno, auxilio y seguimiento de nacimientos.

Redaccion
Etiquetas: banco nacional de costa rica / Centroamérica / Costa Rica / Latinoamerica / ResponsabilizarRSE / VOLUNTARIADO

Recomendaciones sobre este tema

JCDecaux incorpora compra programática de publicidad exterior digital en nueve mercados de Latinoamérica

JCDecaux incorpora compra programática de publicidad exterior digital en nueve mercados de Latinoamérica

La compañía habilitó la compra programática de todo su inventario de publicidad exterior digital en Panamá, Costa Rica,…
Banco Nacional, convierte oportunidades en desarrollo

Banco Nacional, convierte oportunidades en desarrollo

El impacto del Banco Nacional se mide en proyectos de vida que avanzan, empresas que crecen y comunidades…
Costa Rica: Místico impulsa el monitoreo científico de la biodiversidad para fortalecer la conservación en Playa Hermosa

Costa Rica: Místico impulsa el monitoreo científico de la biodiversidad para fortalecer la conservación en Playa Hermosa

La conservación del 55% del territorio, que incluye bosque secundario, humedales, quebradas y vegetación ribereña, favorece especies polinizadoras…