• 2 mayo, 2017

Profesionales jóvenes buscan más contacto con la naturaleza

Profesionales jóvenes buscan más contacto con la naturaleza

Un estudio de mercado realizado recientemente por Santa Ana Country Club reflejó que los profesionales de hoy buscan cada vez más el contacto con la naturaleza en sus espacios de deporte y esparcimiento. Los beneficios de esta preferencia tienen respaldo científico en recientes estudios, ya que la naturaleza juega un papel clave con múltiples beneficios para el ser humano.

“Es difícil encontrar tiempo en el día a día para salir de la ciudad o encontrar un espacio de esparcimiento en la naturaleza. Sin embargo, es cada vez más evidente la necesidad de estos lugares para para nuestro bienestar físico y emocional. Es así como pequeños pulmones dentro de la ciudad se convierten en un poderoso aliado para el esparcimiento y el deporte”, señaló Laura Cruz, gerente de Sostenibilidad de Corporación Garnier & Garnier y licenciada en Psicología de la Universidad de Costa Rica.

Científicos de todo el mundo están conduciendo estudios sobre los efectos que la naturaleza tiene sobre los seres humanos. Sus resultados han determinado que, por ejemplo, los árboles ayudan a combatir el estrés, promueven una mejor calidad de vida, retrasan el envejecimiento e incluso aumentan la longevidad. Estas son conclusiones a las que llegaron los investigadores Milena Shattuck y Scott Williams de la Universidad de Illinois en Estados Unidos. En abril del año pasado la Universidad de Harvard publicó, en la revista Environmental Health Perspectives, una investigación que se hizo con un grupo de mujeres y que concluyó que las personas que viven inmersos en un ambiente con árboles tienen una tasa de mortalidad menor, en un 12%. Los científicos señalaron que no sólo es resultado del entorno más natural, sino también por las consecuencias sociales que genera. Además de la reducción del estrés, se crea un clima de mayor compromiso social, se refuerzan las relaciones, se hace más actividad física, se entra en un estado de relajación y concentración en un mejor ambiente, al aire libre, donde los árboles tienen ese efecto atemperador, la calidad del aire es mayor y se reduce la exposición a la contaminación atmosférica y acústica.

Otro estudio elaborado por la Universidad Autónoma de Madrid se enfocó en cómo la naturaleza cercana actúa como moderadora del estrés infantil: “demuestra que la naturaleza tiene profundos efectos positivos directos sobre las personas, ayudándonos a recuperar nuestra capacidad de atención y reestableciendo nuestro equilibrio psicológico (…) y que la naturaleza es capaz de reducir el efecto negativo de situaciones adversas.”

William Crain, psicólogo y pedagogo del City College de Nueva York, afirmó que los niños que pasan suficiente tiempo en plena naturaleza desarrollan más sentimientos positivos hacia otras personas, se sienten en mayor armonía con el mundo y están más relajados.

Todos estos elementos relacionados con la tendencia global de bienestar o “wellness” que se han incorporado en Santa Ana Country Club como punta de lanza del proyecto y se dirige a brindar ese antídoto para las familias y ejecutivos(as) de zonas vecinas. Desde su concepción, se prioriza la calidad de vida, al incorporar aspectos que ayudarán a sus clientes a dedicarse tiempo a sí mismos en un ambiente muy natural, con jardines y bosque. Santa Ana Country Club promete ser una especie de oasis cerca de grandes centros de negocios y residenciales.

Rodeado de naturaleza

El club abarcará en construcción arquitectónica, únicamente el 10% de las ocho hectáreas del terreno y se destinarán 2.500 metros de senderos para correr, realizar caminatas o recorridos en bicicleta. “Visualizo este club como un hotel resort de cinco estrellas, sin habitaciones, pero con todos los componentes de deporte, esparcimiento, relajación y otros que un hotel tendría”, asegura Ronald Zürcher, arquitecto y socio del proyecto.

“En Santa Ana Country Club, un lugar cercano a muchos centros corporativos, el espacio tendrá características y un entorno construido precisamente para impactar en forma positiva en el estado de ánimo, promoviendo salud y bienestar para los miembros del club y quienes nos visiten. Poder meditar, caminar o correr en la montaña, hacer mountain bike, sentarse debajo de un árbol a leer y disfrutar del clima, en buena compañía, serán actividades que difícilmente se encontrarán en un punto tan estratégico como el nuestro”, concluyó Carlos Hernández, director ejecutivo de Santa Ana Country Club.

Etiquetas: bienes raíces / Centroamérica / Costa Rica / Latinoamerica / Santa Ana Country Club

Recomendaciones sobre este tema

Dos Pinos destaca el esfuerzo, orgullo y la solidaridad del modelo Cooperativo a través de campaña Así Somos

Dos Pinos destaca el esfuerzo, orgullo y la solidaridad del modelo Cooperativo a través de campaña Así Somos

Dos Pinos es una Cooperativa que invierte en el crecimiento de su gente y que innova constantemente.
Ford celebra el Día Internacional del planeta Tierra anunciando la convocatoria para su programa Donativos Ambientales Ford

Ford celebra el Día Internacional del planeta Tierra anunciando la convocatoria para su programa Donativos Ambientales Ford

En 2024, Donativos Ambientales Ford distribuirá un total de US$56.000 entre proyectos comunitarios en Panamá, Costa Rica y…
Veinsa Motors presenta el ‘chuzo’ y nuevo Outlander Sport

Veinsa Motors presenta el ‘chuzo’ y nuevo Outlander Sport

Su concepto moderno, versado en este diseño SUV que combina la aventura con un estilo de vida urbano,…