• 29 enero, 2016

Plaza Real Cariari entregó donación a FUNDESO

Plaza Real Cariari entregó donación a FUNDESO

Con la satisfacción de poder brindar una ayuda tangible a mujeres de escasos recursos que enfrentan el cáncer de mama, Plaza Real Cariari hizo entrega formal a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama (FUNDESO) de la donación que se logró gracias a la campaña Reto Rosa, llevada a cabo en octubre del año anterior.

Crear conciencia entre la población femenina acerca de la importancia de realizarse el autoexamen de mama y además, cumplir con la meta propuesta, fue una realidad gracias al apoyo de cientos de costarricenses.

Como parte de su programa de responsabilidad social, Plaza Real Cariari lanzó en octubre pasado su campaña Reto Rosa, la cual consistía en lograr que las personas se tomaran 1.000 fotografías con el brasier gigante colocado en el comercial.

La dinámica de las fotografías hizo que la estructura se convirtiera en un ícono atractivo y un recordatorio de que debemos cuidarnos de manera permanente y de la forma correcta. Al alcanzar la meta, el centro comercial cumple con la promesa de donar 20 becas completas (cita médica, ultrasonido y mamografía) para mujeres de escasos recursos, las cuales tienen un valor de ₡540.000. Adicionalmente, se donó también una impresora multifuncional para las labores de oficina de la Fundación.

“El haber logrado la meta nos satisface en dos vías, una en la donación formal del dinero para esas 20 becas completas y en otra muy importante también, que es haber llamado la atención de la gente para cuidar de su salud, hacerse el autoexamen y por qué no, salvar su vida. Reconocemos la gran labor que realiza FUNDESO y nos alegra mucho saber que las becas serán utilizadas en personas que realmente lo necesitan”, comentó Ivannia Fumero, gerente general de Plaza Real Cariari.

Durante todo el mes de octubre se entregó información acerca de la forma correcta de realizarse el autoexamen y se colocó un “chancho rosa” de 50 cm de largo por 40 de alto, el cual recibió donaciones durante todo ese periodo y que fue entregado a FUNDESO para seguir recolectando dinero para su labor.

“Gracias a todas las actividades desarrolladas durante el Reto Rosa podremos seguir ayudando a personas que verdaderamente lo necesitan. Agrademos a Plaza Real Cariari, por unirse a nuestros esfuerzos, dándonos la oportunidad de difundir el mensaje de la importancia de la detección temprana y el cuidado personal de las mujeres (y hombres) de Costa Rica”, comentó Inés Gutiérrez, presidenta de FUNDESO.

La empresa Think Tattoo & Clothing Store, ubicada en el centro comercial, fue también parte de la iniciativa tatuando lazos rosa, para donar un porcentaje a FUNDESO. En total se realizaron 21 tatuajes y se entregó la suma de ¢47.250.

FUNDESO es una organización sin fines de lucro con más de 30 años de trabajar, con ayuda de voluntarias, en la lucha contra el cáncer de mama. Este es el segundo año que Plaza Real Cariari apoya la labor de la Fundación, como parte de su programa de responsabilidad social “Devolvé Ilusiones”.

 

Etiquetas: Cáncer de mama / Centroamérica / Costa Rica / donación / FUNDESO / Latinoamerica / Real Cariari / Responsabilizarse

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Destino turístico costarricense entre el 1% y el 10% de los destinos turísticos que sobresalen a nivel global.
Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Nueva instalación de la empresa de origen sueco en el país estará ubicada en Evolution Free Zone en…
Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

106 escuelas participaron en la iniciativa de este año, con un total de más de 38 000 estudiantes.