• diciembre 1, 2022

Voluntarios retomarán visitas a hospital en apoyo a adolescentes con un diagnóstico de cáncer

Voluntarios retomarán visitas a hospital en apoyo a adolescentes con un diagnóstico de cáncer

Organizan talleres de amor propio, manualidades, música, estudio y más.

El próximo 05 de diciembre en el Día Internacional de los Voluntarios, Proyecto Daniel reafirma su trabajo con el apoyo de 43 voluntarios y colaboradores como pilar fundamental para el desarrollo de las actividades que se realizan con adolescentes diagnosticados con cáncer.

“Para el 2023 estamos trabajando en los permisos y regulaciones para volver a las visitas de los cuartos de Proyecto Daniel en los tres hospitales; lo que nos llena de alegría y entusiasmo; esto genera cercanía, confianza y se estrechan lazos entre los voluntarios y pacientes, lo que funciona como terapia psicológica para que los pacientes salgan adelante y puedan sobrellevar un poco mejor el diagnóstico”, comentó Ligia Bobadilla, presidenta y fundadora de Proyecto Daniel.

Proyecto Daniel recluta voluntarios para reforzar funciones y equipos para darle una mejor atención a los pacientes por medio de actividades virtuales y presenciales que ellos mismos organizan, supervisan y apoyan.

“Nuestro equipo de voluntarios es realmente valioso ya que gracias a ellos, podemos ejecutar actividades para nuestros pacientes. El calor humano que cada uno representa llena de vida, alegría y entusiasmo nuestro trabajo y la vida de cada adolescente con cáncer, sin su ayuda Proyecto Daniel no podría ser sostenido en el tiempo”, afirmó Bobadilla.

Para el 2023 se trabaja en la reapertura de visitas al hospital México, hospital Calderón Guardia y San Juan de Dios.

El voluntariado de Proyecto Daniel

Los voluntarios son reclutados con ciertas cualidades que los hacen idóneos para compartir, organizar y hacer de la vida de los pacientes un día más llevadero. Cada voluntario es parte de un equipo que tienen tareas por cumplir como organizar actividades virtuales, apoyar en las actividades presenciales y ser una voz amiga en tiempos difíciles.

Durante la pandemia, las visitas a hospital se suspendieron entonces el distanciamiento con pacientes nuevos fue nula, esto llevó a Proyecto Daniel modificar su estrategia de trabajo para no perder contacto con los pacientes nuevos.

“Tengo 4 años de ser parte de Proyecto Daniel y me llena de mucha satisfacción el poder sacar de mi tiempo libre para apoyar a estos chicos valientes, que nos dan una gran lección de vida, me han enseñado a valorar la vida y a ver los pequeños detalles con ojos de aprendizaje. Espero poder seguir donando mi tiempo y ayudarlos a hacerlos sonreír cada tiempo juntos, los admiro y me siento orgulloso de ser parte de esto”, dijo Juan Manuel Bolaños, voluntario de Proyecto Daniel.

Para mayor información de Proyecto Daniel puede visitar sus redes sociales y página web www.proyectodaniel.org o a llamar a los  teléfonos: 2227-8371 o 2286-2936.

Etiquetas: Día Internacional de los Voluntarios / Proyecto Daniel

Recomendaciones sobre este tema

La Salud Mental de los cuidadores de pacientes con cáncer

La Salud Mental de los cuidadores de pacientes con cáncer

Proyecto Daniel creó el programa Café Naranja en apoyo a las madres cuidadores de los adolescentes con cáncer
Fundación MAPFRE dona ¢45.000.000 para apoyar a adolescentes con cáncer de Proyecto Daniel

Fundación MAPFRE dona ¢45.000.000 para apoyar a adolescentes con cáncer de Proyecto Daniel

Becas educativas, comestibles, kits de cuidado personal y medicamentos son parte de los recursos en que se utilizará…