ULatina y UAM firman convenio con Conape para ser fiadores de sus estudiantes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

ULatina y UAM firman convenio con Conape para ser fiadores de sus estudiantes

Este beneficio comienza a regir a partir del primer cuatrimestre de 2021 y podrán utilizarlo tanto los estudiantes actuales como los nuevos ingresos.

Ambos centros de estudios brindarán un respaldo de la garantía del préstamo solicitado.

Con el objetivo de dar mayor acceso a financiamiento educativo y continuar apoyando a miles de jóvenes costarricenses, la Universidad Latina de Costa Rica y la Universidad Américana (UAM), firmaron un convenio de cooperación con la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE), con el que podrán fungir como parte de la garantía sobre los préstamos solicitados y de esta manera continuar apoyando a los actuales y futuros estudiantes.

De esta manera, ambos centros de estudios buscan ser un soporte para los estudiantes que no cuentan con el respaldo necesario para optar por un préstamo de educación.

“Entre ambas universidades suman más de 120 opciones de planes de estudio, por lo que hemos firmado un convenio de cooperación con CONAPE, el cual nos permite respaldar parte de la garantía que solicita la entidad financiera a la hora de tramitar un préstamo, y de esta manera, permitir que más jóvenes costarricenses pueden tener acceso a un financiamiento y cumplir su sueño de estudiar una carrera universitaria en centros reconocidos y de alta calidad académica. Sabemos que hoy más que nunca, la educación es uno de los pilares fundamentales para que el país supere esta crisis, por lo que instamos a los jóvenes a no postergar la decisión de estudiar”, expresó el señor Alberto Ulloa, Presidente de la Universidad Latina de Costa Rica y la Universidad Americana.

Este beneficio comienza a regir a partir del primer cuatrimestre de 2021 y podrán utilizarlo tanto los estudiantes actuales como los nuevos ingresos. Una vez finalizado el plan de estudios, los estudiantes tendrán hasta ocho meses para iniciar el pago del crédito de CONAPE.

Ambas universidades brindarán un respaldo de la garantía del préstamo solicitado, esto le disminuye al estudiante la garantía que tiene que aportar o no tendrá la necesidad de aportar un segundo fiador, dependiendo del monto financiado.

Este beneficio comienza a regir a partir del primer cuatrimestre de 2021 y podrán utilizarlo tanto los estudiantes actuales como los nuevos ingresos.

Con este convenio, los estudiantes de U Latina y UAM contarán con ventajas adicionales como el acompañamiento de los asesores de matrícula de las universidades en el trámite ante la entidad, un menor tiempo de respuesta para la aprobación, siendo de 15 días a diferencia de los 22 días o un mes que se toma el estudio y aprobación de manera regular. Además, una vez formalizado el contrato se tardan 5 días para hacer el primer desembolso, los siguientes serán otorgados mediante solicitud en línea de acuerdo con el avance académico, cada cuatrimestre o semestre según el plan de estudios.

Para todas las carreras

Al crédito podrán aplicar los estudiantes de las carreras impartidas por ambas universidades que se encuentren debidamente registradas en CONAPE.

 Lo cual, según explica el Presidente de U Latina y UAM, es una gran oportunidad para los futuros profesionales pues a raíz de la pandemia por Covid-19 existen carreras que serán más demandadas por el sector empresarial. De esta manera, los profesionales tendrán una mejor probabilidad de colocarse en el mercado y colaborar con el desarrollo del país.

Esto lo confirma la más reciente encuesta realizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), a un grupo de empresas multinacionales que operan en Costa Rica. En el ranking se destacan 10 carreras que son: Ingeniería en Sistemas de Computación, Administración de Empresas, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electromecánica, Diseño Publicitario  y Economía.

La Universidad Latina de Costa Rica y la Universidad Americana continuarán trabajando como hasta ahora, con el más alto nivel de calidad y profesionalismo comprometidas con cada uno de sus estudiantes que son su razón de ser.

Si desea conocer más sobre los planes de estudios de las universidades puede ingresar a los sitios www.ulatina.ac.cr y www.uam.ac.cr. O bien, para ampliar sobre los beneficios de Conape y sus requisitos a www.conape.go.cr

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta