Torre La Sabana se une a la revitalización de la zona central de San José

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Torre La Sabana se une a la revitalización de la zona central de San José

Edificio del Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar se renovó para aprovechar su ubicación en el Corazón del Nuevo Hot Spot Tecnológico de San José, en Costa Rica

Una ubicación privilegiada, atracción de talento desde diferentes ubicaciones, tecnología de punta, seguridad 24/7 y muchas amenidades más, convierten al edificio Torre La Sabana en un atractivo  proyecto ubicado en el corazón de la expansión del cantón central, en lo que se denomina hoy el “Corazón Tecnológico de San José”, en Costa Rica.

El inmueble  que pertenece al Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar, administrado por Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI), se ubica en Sabana Norte, del ICE 400 metros oeste, en una zona que ofrece infraestructura instalada de redes de servicios básicos con amplia cobertura, normas urbanísticas flexibles que permiten mayores alturas y área de construcción, amplia infraestructura instalada que genera fuentes de empleo y una demanda cautiva para el comercio y oficinas. Adicionalmente, se encuentra el proyecto ciudad tecnológica que apuesta por albergar empresas especializadas en Investigación y Desarrollo (I+D) e innovación. En los alrededores también se puede encontrar una amplia oferta gastronómica, hoteles,  gimnasios, centros médicos, universidades, supermercados, entre muchas otras amenidades.

Los beneficios que ofrece la zona generaron que Improsa SAFI realizara una inversión en el inmueble Torre La Sabana superior a los US$2,5 millones para adaptarlo a las últimas tendencias inmobiliarias.

“Uno de los ejes principales de nuestra estrategia es la transformación de los activos que tienen un prolongado período en nuestro portafolio y que cuentan con ubicaciones idóneas para aprovechar cambios en el mercado inmobiliario. Hemos tenido varios éxitos en esa dirección, uno de ellos, también en La Sabana, fue la transformación del antiguo supermercado Yaohán para ubicar hoy el centro de negocios de Midland Credit Management an Encore Capital Group Company. En el caso del inmueble “Torre La Sabana”, es uno de nuestros inmuebles icónicos y de más historia en nuestra cartera de inmuebles y lo renovamos para formar parte del crecimiento económico de ésta zona de San José”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI.

Torre La Sabana.

La remodelación permite al inmueble contar con áreas completamente adaptadas a las nuevas tendencias de diseño. Algunos de los cambios realizados son: luz natural en lobby principal, pasillos amplios y acogedores, baños comunes con sistema touchless, cafetería moderna y común para los colaboradores, sala de lactancia, entre otros. Adicionalmente, con el objetivo de promover la movilidad alternativa a través del uso de bicicletas o inclusive caminando, se crearon duchas en el inmueble dándole al colaborador un espacio para ducharse e incorporarse sin ningún inconveniente a sus labores, además, por su cercanía con el Parque Metropolitano La Sabana, se insta a los colaboradores a hacer uso de estos espacios buscando una mejor salud sin tener que alejarse demasiado de su espacio de trabajo.

Zona imán de empresas

La Sabana se ha convertido en una zona de gran atractivo para las empresas que buscan instalarse en un lugar céntrico y lleno de amenidades. Actualmente La Sabana se ubica como la zona con menor inventario con 204.747 m2, (según clasificación por  submercados de oficinas de la Gran Área Metropolitana), que representa un 11,15% de disponibilidad, mientras que la tasa de disponibilidad de todo el mercado es de 19,02%, según datos al 31 de diciembre de la empresa Newmark.

Los inmuebles ubicados en esa zona que logren reinventarse y adaptarse a los nuevos requerimientos de las empresas, encontrarán una valiosa oportunidad para formar parte del crecimiento económico de éste sector.

Torre La Sabana

Inmueble recién remodelado con más de 19 años de historia que ofrece espacios de oficinas y de zona franca a sus inquilinos. Actualmente alberga 19 empresas que incluyen embajadas, empresas de salud, tecnología, entre otras.

Características del inmueble:

  • Espacios entre 70 y 350 m2.
  • Seguridad 24/7.
  • Sistema de CCTV.
  • Servicio de recepción.
  • Parqueo bajo techo.
  • Parqueo para bicicletas.
  • Cuarto de lactancia.
  • Duchas
  • Ubicación centralizada.
  • Cercanía con diferentes puntos estratégicos para la atracción de talento.
  • Servicio público (buses y tren en las cercanías del Oficentro)

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta