• 23 marzo, 2023

Torneo de Golf recaudará fondos para ayudar a mujeres en todos sus ámbitos en Costa Rica

Torneo de Golf recaudará fondos para ayudar a mujeres en todos sus ámbitos en Costa Rica

Se espera la presencia de más de 42 golfistas entre hombres y mujeres.

El próximo viernes 24 de marzo, la Fundación Voces Vitales realizará la décima edición del Torneo de Golf VVCR/Volvo, en el Costa Rica Country Club, el cual tiene como finalidad la recaudación de fondos para darle sostenibilidad a la labor que realizan con mujeres en vulnerabilidad.

En dicho torneo, se espera la presencia de más de 42 golfistas entre hombres y mujeres, quienes con su presencia, apoyan el trabajo que realiza  Voces Vitales  desde hace 12 años.

Durante este 2023, Voces Vitales seguirá impulsando el liderazgo consciente y el empoderamiento de la mujer para desplegar su potencial y contribuir a un mundo próspero, equitativo, inclusivo y sostenible. El trabajo de VVCR lo realiza acompañando a mujeres en todos los ámbitos: mujeres en vulnerabilidad, mujeres en empresas, emprendedoras y empresarias e incluso en mujeres en política (sin color político).

“Nuestra organización cumple su misión con financiamiento a través de la oferta de servicios a empresas en materia de equidad de género y desarrollo de mentoría, así como a través de eventos de recaudación de fondos como el torneo de golf del próximo 24 de marzo” María Antonieta Chaverri, directora ejecutiva de VVCR.

El trabajo de la Fundación Voces Vitales ha sido arduo, a continuación mencionamos algunos de los logros:

El torneo se realizará este viernes 24 de marzo.

Impacto en el 2022

  • Más de 1835 personas han recibido mentoría en programas de la Fundación más todo el trabajo que hacer personas mentoras en sus círculos de influencia.
  • Ha certificado a 1036 personas mentoras
  • Más de 1000 Pymes han sido beneficiadas con programas VVCR
  • Formó brigadas de emergencia para proporcionar alivio emocional para mujeres en vulnerabilidad en 40 comunidades en diferentes partes del país

Sólo en el 2022:

  • Trabajó de mentoría y en temas de equidad en más de 40 organizaciones, llevó más de más de 90 talleres y formación en temas de liderazgo y género. Además llevó casi 800 horas de mentoría, en programas directamente coordinados por la fundación.
  • Realizó para la Americas Health Foundation una investigación cualitativa sobre conocimiento, acceso a información y necesidades en materia salud física y mental de las mujeres en diferentes grupos etarios y de diferentes NSE en Guanacaste, Limón y Valle Central.
  • Realizó el evento virtual gratuito “Me cuido por mí”, en el que se inscribieron más de 460 mujeres, con temas de bienestar salud integra
  • Ofreció formación y mentoría a mujeres ingenieras de alto nivel en Polonia, India, Rusia, Portugal, China, Malasia y Filipinas.
  • Los fondos de este año se usarán para formar en mentoría a personas en ONGs que trabajen con mujeres en vulnerabilidad, para que tengan capacidad instalada para un acompañamiento integral.
Etiquetas: Costa Rica / Costa Rica Country Club / Fundación Voces Vitales / Mujeres / Torneo de Golf VVCR/Volvo

Recomendaciones sobre este tema

Amantes de los helados McDonald’s  consumen 2 millones de litros al año

Amantes de los helados McDonald’s consumen 2 millones de litros al año

Los viernes son los días que más helado se consume en la cadena de restaurantes.
Costa Rica: Feria de empleo ofrecerá más de 1500 plazas vacantes  vinculadas a Ciencias de la Computación

Costa Rica: Feria de empleo ofrecerá más de 1500 plazas vacantes vinculadas a Ciencias de la Computación

Las empresas también tienen vacantes en otras áreas por lo que recibirán currículos de todas las carreras.