Tical y Moovin se unen para ofrecer mayores posibilidades de expansión a empresas costarricenses

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Tical y Moovin se unen para ofrecer mayores posibilidades de expansión a empresas costarricenses

Esta es la primera alianza entre un operador logístico como Tical y una startup tecnológica en la región.

La plataforma de logística urbana Moovin y la multinacional costarricense prestarán servicios de importación y entrega de última milla.

Grupo Tical, empresa líder en administración de la cadena de suministro en la región, amplía su portafolio de servicios fortaleciendo su cobertura en la última milla a través de una alianza estratégica con la empresa Moovin Mensajería Express en Costa Rica.

Moovin complementa la cadena de valor de Tical agregando el eslabón final a otra cadena, la de suministro. Esta unión ayudará a los clientes de ambas compañías a ofrecer soluciones integrales de importación y entrega de productos en la región, desde el país de origen hasta la puerta del comercio o del cliente final.

Sobre este acuerdo Luis Guillermo Ramírez, CEO de Tical, afirma: “El traer a Moovin a nuestro portafolio de servicios reafirma nuestro compromiso como empresa de ser el socio estratégico líder en la región en la integración de los eslabones de la cadena de suministro de nuestros clientes”.

Esta es la primera alianza entre un operador logístico como Tical y una startup
tecnológica en la región.

Moovin dispone de tecnología avanzada, que aplicada a la logística urbana de entrega inmediata, no solo facilita y agiliza las entregas de todo tipo de mercadería, sino que también brinda data estratégica para la optimización de recursos y procesos de sus clientes.

Javier Núñez, presidente de Moovin, también se ha pronunciado respecto a esta alianza: “Que Tical, con casi 50 años de trayectoria y liderazgo en la industria logística en Centroamérica, haya decidido aliarse con Moovin para dar servicios de última milla, es un honor y una gran responsabilidad. Esta unión permitirá, a ambas empresas, ofrecer servicios end to end a clientes actuales y nuevos en un entorno en el que, más allá de la aceleración provocada por la crisis sanitaria, la última milla y la omnicanalidad se convierten en fundamentales para atender las necesidades actuales y futuras del retail de cualquier tamaño.”

En los próximos meses esta solución será llevada a todos los países donde Tical hoy tiene presencia: México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua y también Miami.

Esta es la primera alianza entre un operador logístico como Tical y una startup tecnológica en la región que tiene como principal objetivo liderar el mercado centroamericano con una solución única e innovadora, adaptada a las necesidades y expectativas de la industria actual.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta