Tesorería Corporativa Digital al alcance de las empresas en Guatemala

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Tesorería Corporativa Digital al alcance de las empresas en Guatemala

Congreso Tesorería Corporativa Digital.

Las mejores tecnologías en la gestión y transformación de la tesorería y finanzas, aportan valor agregado y facilitan los procesos financieros en las organizaciones

BAC Credomatic realizó el Congreso Tesorería Corporativa Digital con la presencia de representantes de empresas que son clientes de la institución financiera y de ejecutivos innovadores que integran compañías nacionales y corporaciones regionales. Oportunidad en las que se les dio a conocer el producto Tesorería Corporativa Digital que cuenta con las novedades tecnológicas y el perfil ideal del recurso humano que debe atender las demandas en el área de la nómina, el pago de proveedores, los estados de cuenta y transferencias, entre otros aspectos.

Este proyecto es una plataforma que pone BAC Credomatic al servicio de sus clientes, el cual tiene como objetivo facilitar los procesos financieros, de manera que se realicen transacciones de forma eficiente, segura y directa. A través de este servicio, se pueden realizar con agilidad desde los procesos más simples como los cheques de gerencia hasta una tesorería centralizada en Centroamérica, de acuerdo con las necesidades y demandas de la empresa.

En un mundo cada vez más tecnológico y automatizado, las empresas tienen el reto de no solo hacer más eficientes sus procesos, si no de maximizar los recursos, a la vez que cumplen con las legislaciones y regulaciones de cada país. Para una empresa muchas veces esto puede resultar difícil de manejar, manifestó Alfonso Salvo, director regional de Tecnología de BAC Credomatic.

Congreso Tesorería Corporativa Digital.

Reducir costos operativos, tener mayor seguridad en el proceso de pago, contar con información transaccional y reportería inmediata e incremento en la capacidad de ejecución de lineamientos de tesorería corporativa son algunos de los beneficios que se adquieren al contar con más y mejores herramientas en el manejo de las finanzas.

Por esto, es importante conocer las tecnologías disponibles que están siendo utilizadas globalmente, los mecanismos de comunicación y automatización de tesorería, así como las mejores prácticas en el ahorro y control para la gestión de flujos de las empresas que, además, se encuentran a fácil alcance.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply