Startup española abre en Costa Rica 10 puntos de servicio en sólo 3 meses

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Startup española abre en Costa Rica 10 puntos de servicio en sólo 3 meses

casual man makes peace sign while holding his pocket and standing on red background, portrait picture

Según un estudio realizado por la empresa, el 78% de los costarricenses odia lavar y planchar la ropa

Desde su llegada a Costa Rica en el mes de abril, Mr Jeff, la app de lavandería a domicilio más exitosa de América Latina y España, ya cuenta con 10 puntos de servicio dentro de la Gran Área Metropolitana y se prepara para abrir muchos más en los próximos meses.

La startup fundada en 2015 por tres jóvenes españoles, ya cuenta con más de 1.000 franquicias en Latinoamérica. Este 2019 inició sus operaciones en Costa Rica con tres puntos Jeff y en tan sólo tres meses ha abierto 7 más gracias a su sistema de franquicias.

En tres meses hemos abierto 10 puntos Jeff en distintas zonas de San José, Heredia, Alajuela y Cartago con muy buenos resultados y muy buena acogida por parte de los costarricenses. Nuestra meta como empresa es poder llegar a cerrar el 2019 con 200 puntos de servicio en Costa Rica”, comentó Eloi Gómez Cal, CEO de Mr Jeff.

La apuesta por el país que está realizando la empresa se debe al buen nivel de penetración tecnológica y de las apps que poseen los costarricenses.

Mr Jeff trabaja a través de un sistema de franquicias que permite a los costarricenses desarrollar su propio negocio con el expertise y la tecnología de una empresa internacional. Los tres primeros meses de operación en Costa Rica han sido muy positivos y apostamos fuerte por seguir creciendo”, añadió Mariell Velásquez, Marketing Manager de Mr Jeff Costa Rica.

Lavar y planchar es una de las tareas más odiadas

Según un estudio realizado por la startup, el 78% de los costarricenses consultados odia lavar y planchar la ropa y consideran que es una tarea que les quita mucho tiempo.

“En nuestro estudio nos dimos cuenta de que el usuario costarricense valora mucho su tiempo y está dispuesto a pagar por servicios que le hagan la vida más cómoda y le permitan enfocarse en sus objetivos. Mr Jeff es una solución real a un problema compartido por todos: lavar y planchar la ropa” agregó Gómez.

Mr Jeff planea cerrar el 2019 con 200 puntos de servicio en todo el país.

La app de Mr Jeff facilita a los usuarios la comodidad y el ahorro de tiempo que supone no tener que preocuparse por lavar y planchar nunca más. Sin desplazarse de casa y desde su celular pueden pedir toda su ropa limpia a domicilio.

Gracias a su tecnología, los usuarios pueden descargar la app en sus celulares y suscribirse a cualquiera de los cuatro planes disponibles o escoger un servicio ocasional de lavandería, planchado o dry clean.

Una vez elegido el plan de suscripción, “el Jeff” que acuda al domicilio del cliente le facilitará una bolsa de lavandería o dry clean, y cada semana, recogerá las bolsas con las prendas y las devolverá limpias, dobladas o planchadas, en la hora y la fecha que más le convenga.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply