¡Salud y Nutrición! La combinación perfecta para ellas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

¡Salud y Nutrición! La combinación perfecta para ellas

Se recomienda tener una dieta balanceada.

Actualmente más del 52% de la población guatemalteca son mujeres y cada una de ellas son motor de nuestra economía, su residencia y liderazgo son características de la mujer guatemalteca.

Puente de Amistad, enfocado en preservar la salud emocional y física de las mujeres, realizó este 8 de marzo un Facebook Live, donde se compartieron distintos consejos de salud emocional y tips nutricionales, para que sus clientas luzcan radiantes hoy y siempre.

Sabemos que actualmente más del 52% de la población guatemalteca son mujeres y cada una de ellas son motor de nuestra economía, su residencia y liderazgo son características de la mujer guatemalteca.

Las personas que participaron en esta actividad son todas aquellas mujeres emprendedoras, trabajadoras y que día con día sueñan con una Guatemala mejor. Dentro de los distintos consejos y temas relevantes que se hicieron mención poodemos destacar los siguientes.

Peso ideal ¿existe en realidad? La verdad es que los números pueden variar, se debe tener un peso establecido según tu edad, condición física y estatura, ya sabiendo estos datos, se puede realizar un aproximado para lo que debería ser su peso ideal.

La importancia de tener una alimentación balanceada, donde se consuman verduras y frutas, mientras más colores tengas en tus platos, mayor será la cantidad de vitaminas y minerales, esto puede ayudar a evitar enfermedades cronicas como la diabetes, por ejemplo.

Existen alimentos altos en carbohidratos, como, por ejemplo, pan, tortilla, arroz y pastas, entre otros, sin embargo, esto no quiere decir que dejes de consumirlos, puedes seguir disfrutando de ellos en menores cantidades y consumiéndolos 2 veces al día como máximo.

Una alimentación balanceada le ayuda a tener una buena salud.

Con sed ¿y no sabe qué tomar? La naturaleza siempre le dará la mejor opción, agua pura. Con un poco más de 2 litros su cuerpo funcionará adecuadamente.

Es hora de pasar al plato fuerte, ¡la comida! No se trata de dejar de comer, sino de saber comer, es por ello que debe seleccionar cuidadosamente los alimentos que ingieres, procura que la mitad de su plato sea de vegetales, un porción de algún carbohidrato y una ración de carne, pollo, cerdo o pescado.

Luego de una buena comida, no olvide poner en marcha a su cuerpo con distintas actividades físicas, desde una caminata hasta una clase de baile, haga el ejercicio que más le guste, ya que todo movimiento cuenta. Hacer esto por al menos 20 minutos al día se matendrá saludable, se sentirá feliz y su organismo se lo agradecerá.

Recuerde, siempre que tenga dudas sobre su alimentación, procure consultar a un profesional en el campo de la nutrición.

Ahora, aparte de tener un estilo de vida más saludable, recordemos que también es importante estar emocionalmente saludable. La salud emocional parte importante de la salud general. Las personas que son emocionalmente saludables tienen el control de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Son capaces de hacer frente a los desafíos de la vida. Pueden mantener los problemas en perspectiva y recuperarse de los contratiempos. Se sienten bien con ellos mismos y mantienen relaciones saludables.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud emocional se define como el estado de bienestar, entendiéndose este bienestar como la situación que permite a las personas ser conscientes de sus auto-capacidades, gestionar las dificultades normales de la vida diaria y llevar a cabo trabajos productivos.

Para poner esto en práctica, procure ser consciente de sus emociones y reacciones, observe lo que le pone triste, frustrada o incluso enojada y reemplace esas emociones realizando actividades que le gusten.

¡No se quede callada! Si algo le incomoda, digalo. Parte importante de la salud emocional es saber identificar lo que no nos gusta y saber expresarlo, convérselo con alguien de confianza o un familiar, esto le ayudará a liberar estrés y se sentirá mucho mejor usted misma.

Es bueno realizar actividades que relajen la mente y el cuerpo, como, por ejemplo, la meditación o el yoga. Busque un espacio en su agenda y dedíquese a esto, se sentirá mejor.

Finalmente, luego de un productivo día, nada  mejor que un sueño reparador, para iniciar el día llena de energía.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta