• noviembre 24, 2022

Rosti 2.0 : Nueva imagen, misma esencia

Rosti 2.0 : Nueva imagen, misma esencia

La cadena de restaurantes, que está próxima a cumplir 40 años, refrescó su nombre, sus instalaciones e incluso su menú.

Cumplir años es un momento idóneo para reinventarse y por eso, la cadena de restaurantes costarricense Rostipollos aprovechó que en 2023 cumplirá 40 años para renovar toda su imagen y cautivar a nuevos segmentos de consumidores.

Uno de los principales cambios que decidió hacer la marca fue en su nombre, pues ahora se llamará Rosti, con el fin de complacer a los clientes que de cariño le han llamado así desde el inicio de su trayectoria.

También transformó su eslogan: “Comé como te gusta”, una frase dinámica que invita a los amantes del pollo a la leña a degustar ese platillo y las demás delicias que prepara Rosti, entre ellas los famosos postres como el queque de cristal.

Las casonas cuentan ahora con una terraza, un espacio más “Chill” ideal para disfrutar un after office, una tarde de verano como las que ya se están asomando con esos atardeceres de ensueño o simplemente pasar un momento divertido con amigos e incluso hacer remote work.

A lo largo de estas cuatro décadas, Rosti se ha caracterizado por ser un restaurante familiar, al que se acude para celebrar un cumpleaños o una graduación, por ejemplo, y esto no dejará de ser así, pero con esos modernos espacios buscan capturar a nuevas generaciones y propiciar otros momentos de consumo.

“Rosti ya tiene una trayectoria, pero este nuevo look y esta evolución es para poder darle más fortaleza y empuje. Queremos conservar la esencia, pero hacer esa transformación a una imagen más moderna y fresca”, comenta Beatriz Tomeu, gerente general de Rosti.

“La evolución de la imagen es de un trabajo en equipo importante y que contempla la opinión de los consumidores internos y externos. Es una renovación pensando en ellos y en las nuevas generaciones”, afirma Gloriana Castro, directora de Mercadeo de Rosti.

El menú conserva sus platillos tradicionales, pero trae sorpresas como una sección de “bruncheados” que es una especie de desayuno ampliado a todo el día, cuenta con opciones gluten free y saludables (Rosti Balance) y nuevos postres como un espectacular suspiro con una corona de una deliciosa crema chantilly.

La mayoría de los ingredientes que utilizan como lechuga, kale, albahaca, entre otros son de sus invernaderos, por eso son frescos, recién cosechados y está apostando a un giro sostenible, por eso todos sus locales son Bandera Azul Ecológica.

Aunque Rosti atraviesa todos estos cambios mantiene su calidad en platillos, atención de primera y una fuerza laboral que se esmera por hacer sentir al cliente como en casa, la cual está compuesta por un 70% de mujeres, muchas en puestos de alta gerencia y que son jefas de hogar.

De los 400 colaboradores que tiene Rosti, muchos han estado en los restaurantes de sus inicios y comenzaron en puestos sencillos y hoy ocupan cargos clave, es decir, les brindan opciones de crecimiento.

Las remodelaciones de las casonas incluyen un nuevo logo que es una llama encendida que recuerda la brasa que da el sabor único al pollo Rosti.

Los restaurantes en Tibás, Sabana, Alajuela y las ventanitas de Santo Domingo de Heredia y Rohrmoser, todas ubicadas en el Gran Área Metropolitana de Costa Rica, están remodeladas y en lo que resta del 2022 esperan concluir con los demás locales.

Etiquetas: Costa Rica / restaurantes / Rosti / RostiPollos

Recomendaciones sobre este tema

La propuesta musical de Walter Antioco 

La propuesta musical de Walter Antioco 

Acompañado de su guitarra, el artista costarricense compone canciones que nacen desde lo más profundo de su alma.
El Zaguatón Navideño crece en Costa Rica

El Zaguatón Navideño crece en Costa Rica

Hyundai y Belina duplicarán todo el alimento que el público done en esta maratónica que ayuda a Territorio…