Reinvéntate con Beatriz, una forma para vivir mejor

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Reinvéntate con Beatriz, una forma para vivir mejor

A través de una poderosa herramienta, es posible desarrollar la imaginación, crear empatía, aumentar la creatividad y lo más importante, conocerse uno mismo para tomar mejores decisiones

Imagínese poder ver las circunstancias de la vida de otra manera, o tener la capacidad entender que la vida no es lo que nos pasa, sino lo que hacemos con eso que nos pasa.

Aunque parezca difícil y casi imposible, la buena noticia es que sí se puede hacer un alto para manejar las emociones, conectarnos con nosotros mismos y aprender a conectar con los demás.

Desde el año 2016 Beatriz Bron, de Reinvéntate con Beatriz, trajo al país el método de Points Of You, certificándose, e iniciando interesantes talleres.

Con más de 30 años en el mundo empresarial, se dedica ahora a compartir las herramientas para que cada uno encuentre su propia transformación, obteniendo resultados más efectivos, tanto a nivel personal como profesional.

A través de esta metodología, comenta Bron, logra resaltar las fortalezas, compartir y cooperar en vez de competir, actitud para trabajar en armonía, tolerancia y respeto, más claridad en el camino a las metas establecidas, acciones prácticas, medibles y específicas.

Además, conexión personal e interpersonal, es decir, ver perspectivas diferentes a las situaciones, para encontrar soluciones concretas.

¿Qué es Points of You?

Points of You es una empresa israelí que crea herramientas para el desarrollo y crecimiento personal.  Su metodología está basada en la fototerapia- es decir, a base de fotografías que nos crean estímulos para ver diferentes perspectivas a una misma situación.

The Coaching Game.

El primer juego con el que comenzó la aventura se llama The Coaching Game y está compuesto por

65 tarjetas de temas diferentes que cada tarjeta es una foto y una palabra.

Un libro con reflexiones, citas y preguntas para cada una de los temas de tarjetas.

Un tablero con 4 temas diferentes a reflexionar.

Notas de enfoque para saber cuál es el aprendizaje y qué vamos a hacer con lo aprendido.

 Su piedra angular es la integración del hemisferio derecho del cerebro, que controla la intuición y la emoción, con el hemisferio izquierdo, que es responsable del análisis y la razón. Esta combinación estratégica se consigue al observar una fotografía, que apela a nuestro lado creativo, y al leer una palabra, que activa nuestra parte analítica describiendo algún tema habitual que, antes o después, aparece en el camino de nuestras vidas.

Su objetivo

 Beatriz Bron – a través de las herramientas de Points of You (como su nombre lo dice en inglés – que significa Sus Puntos de Vista) – su objetivo principal es aprender a ver distintos puntos de vista de la misma situación y darnos cuenta que todos podemos tener razón, sin que nadie esté equivocado.   A través de este principio- facilita la comunicación e inspira a la conversación de una manera no invasiva.

Se puede jugar de dos maneras: Intuitiva- y Profesional.

Se puede jugar de dos maneras: Intuitiva- y Profesional.

De forma Intuitiva– El juego mismo lo guía, o bien el libro trae guías e instrucciones que con solo los cuentos o reflexiones es inspirador para empezar una conversación.

El juego o la herramienta en sí, trae un tablero 4 temas específicos con preguntas muy abiertas que es lo que invita a la conversación y a la reflexión. Estos temas son: Relaciones, Despertar, Ganancias y Pérdidas, Pasado-Presente y Futuro.

De forma Profesional:

Beatriz Bron, explica que además de sus charlas y talleres- hoy día se imparten varios cursos en Costa Rica, acreditados por la Global Points of You Academy.

Hello Points! L1  para todo aquel que quiera aprender a usar el juego de una manera más profesional. Tiene una duración de 8 horas – 1 día que se  aprende el uso de las herramientas jugando de 9:00 am a 5:00 pm, y puede seguir disfrutando de ellas apllicandolas en sus profesiones.

Creative and Practice L2 – para aquel que quiere profundizar aún más.  Tiene una duración de 16 horas – 2 días donde jugando y aplicando su creatividad podrá practicar y enseñar también a usar el uso de las mismas.

¿Quiénes pueden usarlo?

Se puede usar solo, en parejas, en grupos pequeños, en grupos grandes de 500 personas.

Si es para trabajar, lo usan profesores, coaches, enfermeras, trabajadores sociales, todo aquel que trabaje con grupos humanos, ya que a través de fotografías se pueden resolver conflictos más fácilmente, formar equipos, desentrabar situaciones o simplemente saber cuál es el punto de vista de cada uno en el grupo de trabajo.

De manera personal, cualquier persona mayor de 10 años (por poner una edad) se puede usar para entenderse uno mismo, conocerse mejor, puntualizar actitudes y entrabamientos.

De manera social, en el ámbito familiar, con amigos, en cumpleaños y reuniones para crear conversación a manera de juego de temas que normalmente no surgen.

Esta empresa ha crecido tanto globalmente, que hoy en día está en 33 idiomas diferentes, y se reestructuró, formando una academia para que los usuarios de las herramientas, puedan seguir profundizando el idioma de la fototerapia.

En el país, más de 400 personas están ya implementando los juegos en sus trabajos, en sus empresas. Coaches, enfermeras, psicólogos , profesores, recursos humanos, equipos de ventas,gerentes,  ejecutivos, líderes comunitarios, boy scouts- gente que trabaja con gente.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply