Nuevos programas técnicos con alta inserción laboral de la Universidad Castro Carazo le permitirán iniciar el 2020 en las aulas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Nuevos programas técnicos con alta inserción laboral de la Universidad Castro Carazo le permitirán iniciar el 2020 en las aulas

Para hacer estos programas más accesibles a toda la población, la Universidad ofrece la matrícula gratis y financiamiento

Si entre las metas que usted se propone para el año 2020 está volver a estudiar o iniciar un programa corto, en la Universidad Castro Carazo podrá encontrar tres nuevos técnicos que le ayudarán a cumplir su propósito y encontrar nuevas oportunidades en el mercado laboral.

Los técnicos que se impartirán a partir del 20 de enero del 2020 son: Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Técnico en Administración de Redes Soc  iales y Especialización en Marketing Digital, todos ellos muy acordes con las nuevas tendencias del mercado.

Los técnicos que se impartirán a partir del 20 de enero del 2020.

“De acuerdo con CINDE y Camtic, el sector de Tecnologías de la información y Comunicación es uno de los que tiene mayor crecimiento en nuestro país, y estos tres programas justamente hacen parte de ese sector, de tal manera que las personas graduadas en cualquiera de ellos tienen altas posibilidades de obtener un empleo, crecer dentro de sus organizaciones o emprender para dar servicio a clientes locales e internacionales”, indicó Amed González, director de comunicación y mercadeo de la Universidad Castro Carazo.

El programa Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles estudia importantes lenguajes de programación orientados a la aplicación y desarrollo de dispositivos móviles para sistemas de procesamiento de la información. Este programa integra una serie de contenidos que permiten dar una visión amplia de la programación para dispositivos móviles.

Con el Técnico en Administración de Redes Sociales los  graduadas estarán en la capacidad de: planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar el proceso y gestión de la marca en la comunidad en línea, para incrementar el volumen y tránsito de esta en las redes. Además, podrán reconocer las necesidades y expectativas de los consumidores, analizar desde el área financiera la inversión para la medición del posicionamiento del producto, el crecimiento de las ventas y la posición de la marca, entre otros aspectos.

El programa de Marketing digital profundiza el uso de herramientas tecnológicas, estratégicas y mercadológicas ligadas al mundo de las redes sociales. Tras la culminación de la especialización, los y las graduadas estarán en la capacidad de: analizar productos, servicios y procesos de la competencia en mercadeo digital, interpretar la información para la medición del desempeño y rentabilidad de la inversión, gestionar las diferentes plataformas para orientar las acciones y decisiones estratégicas y, analizar las características del contenido para que cumpla con principios éticos y morales, de acuerdo con el medio en que se desempeñe.

Los programas tienen una duración aproximada de entre nueve meses y un año, están dirigidos a apasionados por estas áreas, quienes quieran ampliar sus conocimientos el único requisito es tener noveno año para el Técnico de Administración de Redes Sociales, y el quinto año para la Especialización en Marketing Digital y el Técnico en Desarrollo de Aplicaciones.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta