Nestlé Panamá primera oficina en Centroamérica en participar del Purina Pets at Work

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Nestlé Panamá primera oficina en Centroamérica en participar del Purina Pets at Work

Estudios han demostrado que los empleados que conviven con sus mascotas en el sitio de trabajo presentan menos estrés laboral

Enriquecer la vida de las mascotas y las personas que los aman es el objetivo que persigue Nestlé Purina al promover, por primera vez en Panamá, una iniciativa que se lleva a cabo desde hace más de 10 años en otros ámbitos del mundo.

La actividad, buscó motivar a los colaboradores a llevar a sus perros al lugar de trabajo. Este año se implementó en las oficinas de Nestlé Panamá, en donde dueños y mascotas compartieron una jornada regular de trabajo.

Pets at Work, una iniciativa global de Purina es implementada por primera vez en Panamá.

“Esta primera implementación de Pets at Work en Panamá, se da en el marco de la celebración que lleva el mismo nombre, pero buscamos replicarla en distintos momentos del año para inspirar a otros a que se sumen a esta iniciativa. Queremos mostrar a los directivos de otras empresas en el país cómo a través de Pets at Work, pueden lograrse espacios de trabajo más sanos, felices y productivos”, comentó Carolina Oliva, gerente de Marca Purina para Centroamérica y el Caribe.

El interés de Purina es poder alentar y acompañar a otras empresas a realizar la actividad para que prueben por sí mismas cómo llevar a las mascotas al trabajo puede ser un verdadero beneficio para las mascotas y sus dueños.

Los animales de compañía tienen una influencia muy positiva sobre el bienestar y la salud física y mental de las personas. Menos estrés, más productividad e integración de los equipos de trabajo son algunos de los beneficios de su convivencia.

Beneficios de Pets at Work

Elimina el estrés: Según estudios de la Escuela de Negocios de la Universidad de Commonwealth en Estados Unidos, los colaboradores que van acompañados de su perro a la oficina, pueden eliminar la cantidad de estrés experimentada durante el día y mejorar la satisfacción del trabajo para todos. El estrés puede contribuir al ausentismo y el cansancio extremo. Las mascotas disminuyen la presión arterial, los niveles de cortisona en el cerebro, reducen la ansiedad, aumentan la inmunidad y previenen el asma y las alergias que pueden desarrollarse en distintas etapas de la vida.

La compañía ha establecido un protocolo propio de implantación de Pets at Work.

Mayor colaboración y comportamiento ético: Los lugares de trabajo con perros pueden involucrarse en niveles más altos de colaboración y comportamientos ético, así lo afirma una investigación desarrollada por la Universidad Central de Michigan.

Mayor satisfacción laboral: Una encuesta realizada por Purina, demostró que el programa es un beneficio para los colaboradores y su departamento de recursos humanos sostiene que contribuye a la retención de los mismos.

Gracias a su experiencia, la compañía ha establecido un protocolo propio de implantación de Pets at Work y ha proporcionado aprendizajes significativos para la aplicación exitosa de la iniciativa en otras empresas, incluyendo seguridad y salud, tenencia responsable y educación, así como las condiciones necesarias del lugar de trabajo.

El propósito de Nestlé es mejorar la calidad de vida y contribuir a un mejor futuro, y entiende que, enriqueciendo la calidad de vida de las mascotas, se enriquece la de sus dueños.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta