MSD mejora la salud de las personas por medio de la salud animal

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

MSD mejora la salud de las personas por medio de la salud animal

Latinoamérica representa una región con muchas oportunidades de crecimiento para la empresa, afirma Leonardo Burcius, director general de MSD Salud Animal para América Central, Caribe y Ecuador (CENCA EC).

Buscar el bienestar de las personas es uno de los objetivo de la compañía MSD y eso se ve reflejado en sus productos y el trabajo que realizan a diario.

Esta empresa farmacéutica nació en 1891, actualmente, cuenta con 74.000 empleados y está forma por dos divisiones, la de salud humana y la salud animal.

Leonardo Burcius, director general de MSD Salud Animal para América Central, Caribe y Ecuador (CENCA EC).

“MSD Salud Animal se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, que hacen de la compañía, uno de los líderes mundiales en su sector y líder mundial en vacunas para animales”, comenta Leonardo Burcius, director general de MSD Salud Animal para América Central, Caribe y Ecuador (CENCA EC).

“Nuestro propósito es mejorar la vida de las personas, a través de la salud del animal, es decir, la producción de proteína de calidad y saludable. Además, crear productos para bienestar de las mascotas que son parte de la familia”, añade Burcius.

Además, MSD Salud Animal proporciona alternativas en medicamentos para las diferentes especies pecuarias: bovinos, aves, porcinos, peces y también en animales de compañía, cuyo portafolio de productos de alta calidad está sustentado en la Investigación científica de primer nivel.

Investigación y desarrollo

Para MSD, la investigación y desarrollo forman parte de su ADN, prueba de ello es la inversión que realizan en este rubro, que hacen que la compañía este a la vanguardia en su división.

Somos de las compañías que más reinvierte lo que factura en investigación y desarrollo, US$13,5 millones, un 28% de lo que se factura en nuevos productos”, explica Burcius.

Cuenta con un total de 28 fábricas dedicadas a la elaboración de productos para la salud animal (una de ellas en España) y 22 centros de Investigación y Desarrollo en todo el mundo.

La compañía tiene oficinas dedicadas a la salud animal en más de 50 países y comercializa sus productos en más de 140 mercados.

La división de animales de compañía tuvo un gran crecimiento.

Ni la pandemia del COVID-19 ha podido detener este desarrollo de productos en el mercado de salud animal.  En el mercado de Salud Animal en América Latina, tuvieron ventas por más de US$ 2.000 millones, en el 2020.

Latinoamérica y Asia, son las regiones donde realmente vemos muchas oportunidades de crecimiento en general. Realmente, son regiones donde la población cada vez tiene más acceso, independientemente de políticas, a todo, salud, comida y bienestar. A cualquier producto relacionado con salud, con producción con alimentos. Es la región de hoy y también de mañana”, asegura Burcius.

Por ejemplo, una de las divisiones que tuvo un gran crecimiento durante la pandemia fue la de animales de compañía, esto porque los dueños empezaron a pasar más tiempo con las mascotas.

A seguir creciendo

La pandemia dejó muchas enseñanzas para la compañía, una de ellas fue el uso de la tecnología, que les ayudó a estar cerca de sus clientes, que les permitió seguir con su formación interna con sus colaboradores, así como realizar seminarios con los veterinarios de diferentes países.

En cuanto a innovación abrieron la división Animal Health Intelligencees, que es el resultado de la fusión de MSD Salud Animal con empresas como Antelliq, Vaki/Biomark, Quatified Age e IdentiGen, empresas globales líderes en análisis de datos, monitoreo, rastreabilidad e inteligencia animal, que permitirán detectar enfermedades precozmente y conectar la inteligencia con la salud de los animales.

Para lo que resta del año piensan seguir invirtiendo fuerte, capacitando a su personal y clientes, para continuar creciendo, todo con solo fin, buscar el bienestar general de las personas.

el autorSusana Ruiz
susana@vidayexito.net

Deja una respuesta