Movistar Panamá recibe sello de oro de igualdad “Sí Género”

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Movistar Panamá recibe sello de oro de igualdad “Sí Género”

Maricarmen Serrano, Isabel De Juan González, Marcelo Mouzo e Ileana Pineda.

Este Sello tiene como objetivo promover una transformación cultural que elimine los obstáculos y las brechas de género en materia laboral

Por su compromiso con la igualdad, Movistar Panamá recibió el sello de oro “Sí Género” en un acto de reconocimiento otorgado oficialmente por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), respaldados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Siendo la primera empresa de telecomunicaciones en ser certificada y en recibir este galardón.

Este Sello tiene como objetivo promover una transformación cultural que elimine los obstáculos y las brechas de género en materia laboral. Para alcanzar la certificación “SI Género” las empresas pasan por un proceso de auditorías en 7 dimensiones, siguiendo la metodología desarrollada por el PNUD para el Sello de Igualdad de Género como un acelerador de la Agenda de Desarrollo Sostenible, que reconoce no solo el esfuerzo que realizan las empresas en promover la igualdad de género, sino que también, impulsa el compromiso sostenido en el tiempo de cumplir y mantener los estándares del proceso.

Maricarmen Serrano, Isabel De Juan González, Marcelo Mouzo e Ileana Pineda.

Derivado de esto, Movistar obtuvo resultados muy satisfactorios durante el programa de certificación en la totalidad de las dimensiones auditadas, teniendo como balance final que la empresa no presenta brechas de género.

La empresa garantiza igualdad de oportunidades para las mujeres y hombres, implementando políticas y prácticas que atienden a criterios de mérito y a capacidad en relación con los requisitos del puesto de trabajo. Asimismo, promueve un entorno de trabajo de colaboración y respeto evitando cualquier tipo de discriminación deliberada o no intencionada, fomentando un ambiente laboral inclusivo.

Igualdad de género

Los datos de Movistar al cierre del año 2018 son reveladores desde la perspectiva de SI Género ya que la compañía goza de una composición total del 47,23% de mujeres y 52,76% de hombres, siendo la tasa de equilibrio de mujeres y hombres en cada puesto de la organización cercana al valor máximo, es decir, de 10 puntos porcentuales.

Por otra parte, por lo que se refiere al porcentaje de mujeres y de hombres en puestos de responsabilidad en la compañía, el resultado cumple con los indicadores específicos, situándose en un 51,52% y 48,48% respectivamente. Además, Movistar está comprometido con el “Principio de igual remuneración por trabajo de igual valor” adoptando una política de remuneración libre de sesgos y discriminaciones; situando a la compañía sin brechas salariales.

“Nuestro compromiso con la diversidad forma parte de nuestros Principios de Negocio Responsable. Contamos con Políticas de Diversidad y de Remuneración Global enfocadas en garantizar la igualdad, que se aplican a toda la empresa siendo considerado un elemento clave dentro de la organización. Lo hacemos porque creemos firmemente que una efectiva gestión de la diversidad, además de responder a principios de justicia social ofrece importantes ventajas para el negocio. Con mucho orgullo y compromiso con nuestra gente y el país, podemos decir que en Movistar Panamá, estamos comprometidos con la igualdad, y nuestros resultados así lo demuestran, al obtener la máxima calificación en el Sí Género, con un nivel de cumplimiento de más del 94% de los requisitos”, indicó Marcelo Mouzo, Director País.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta