Montaña de Fuego, el eco resort que busca que menos personas padezcan de estrés

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Montaña de Fuego, el eco resort que busca que menos personas padezcan de estrés

La OMS reconoce el estrés laboral como una enfermedad

A partir del 2022, el estrés laboral será catalogada oficialmente como una enfermedad dentro de la clasificación internacional de enfermedades, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la OMS, se trata de una respuesta del organismo ante la constante tensión y otros factores emocionales e interpersonales que se presentan en el lugar de trabajo.

Quienes más sufren de este mal son las mujeres, personas solteras y con poco apoyo familiar, además de los trabajadores que se encargan de la atención al cliente. El ‘síndrome del trabajador quemado’ es prácticamente desconocido en el mundo y no detectarlo a tiempo, puede conducir incluso a una profunda depresión.

Existen tres características para identificar esta enfermedad:

  • El sentimiento  de agotamiento o debilidad.
  • Aislamiento y sentimientos negativos relacionados con el ambiente laboral.
  • Bajo rendimiento y poca efectividad profesional.

Ante estos casos, lo recomendable es realizar pausas activas que son breves descansos para recuperar la energía y mejorar el desempeño.

Y es, precisamente en este punto, que el Hotel Montaña de Fuego en San Carlos, decidió adaptar su oferta vacacional, aprovechando la riqueza de recursos de la zona norte de nuestro país para ponerla a disposición de los visitantes.

Montaña de Fuego es un Eco Resort de montaña enfocado en turismo de bienestar, aventura y naturaleza.

De acuerdo con Stephanie Villegas, directora de Mercadeo del Hotel “La Fortuna es uno de los principales destinos turísticos de Costa Rica. Montaña de Fuego es un Eco Resort de montaña enfocado en turismo de bienestar, aventura y naturaleza. Un verdadero paraíso de aventura natural rodeado de 45 hectáreas de bosque primario regenerado”

Pero, ¿es suficiente todo ese recurso natural para dejar atrás el estrés laboral?

Pues sí, el Hotel Montaña de Fuego ofrece a sus huéspedes “hermosas vistas del Volcán Arenal y del Cañón del Río Arenal, piscinas termo minerales donde encontrarán  la fosa con barro volcánico, piscina para nadar, 2 jacuzzis, sauna seco, spa, restaurante, más de 4 km de senderos naturalistas, la granja Montaña y la hermosa Villa Maleku, que le harán reconectar con su “yo interno” permitiendo al visitante limpiar su mente, cuerpo y emociones durante un hermoso y significativo retorno a sus raíces”, destacó Villegas.

Para este fin y principio de año, la meta de Montaña de Fuego es precisamente “ayudar a nuestros huéspedes que han padecido de este síndrome, a recuperar sus energías, fuerza y vitalidad para regresar de forma positiva y exitosa a sus trabajos en el 2020, “la idea no sólo es que vengan a vacacionar y se sientan mejor mientras están acá, sino que vivan una experiencia que se grabe en sus sentidos y que pueda ser revivida a través de sus pensamientos cada vez que recuerden su visita a La Fortuna y a nuestro Hotel”, señaló.

“Además contamos con paquetes que incluyen relajación y aventura, la dosis perfecta para que nuestros clientes vayan, se relajen y se olviden de todo el estrés del año. Nuestro Eco Resort es también familyfriend y petfriendly así que pueden visitarnos con total tranquilidad. Nuestros paquetes especiales bajo la modalidad “Todo incluido” van desde los US$129 por persona por noche. Así que les invitamos a que nos visiten y no se conviertan en parte de las estadísticas de víctimas del estrés y sus consecuencias, por no atenderlo a tiempo”, concluyó.

Una vez que la persona reconoce que podría enfrentarse a un síndrome de este tipo, lo más recomendable es tomar acciones como el descanso para bajar los niveles de estrés y ansiedad.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta