Monge dona paquetes de exámenes médicos a FUNDESO

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Monge dona paquetes de exámenes médicos a FUNDESO

La empresa coopera de manera constante con las labores de concientización y educación que realiza la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama en Costa Rica

En el mes de sensibilización del cáncer de mama, Monge dona 50 paquetes médicos de diagnóstico a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (FUNDESO), organización que destinará estos recursos a mujeres en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica de diferentes partes del país.

Estos paquetes o becas comprenderán ultrasonidos, mamografías y consultas médicas con oncólogos según correspondan, para apoyar los esfuerzos de prevención y detección temprana, que forman parte de las actividades que realiza la Fundación en su lucha contra el cáncer de mama.

“Con nuestro programa Buenas Acciones de Monge, trabajamos de la mano con esta Fundación por segundo año consecutivo. Sabemos que el autoexamen de mama no es suficiente; por eso desarrollamos, de manera constante, iniciativas que respondan directamente a las necesidades de quienes acuden a FUNDESO.  Aparte de esta donación de exámenes, hemos realizado durante el año charlas virtuales con especialistas, en temas de especial interés para las personas atendidas por esta organización”, manifestó Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Monge.

Esfuerzos integrados

A los 50 paquetes de diagnóstico, se suma la campaña en las redes sociales de Monge con materiales informativos orientados a contribuir a la detección temprana, a ofrecer a pacientes y sus familias herramientas que les permitan aclarar dudas en torno a los tratamientos médicos para combatir la enfermedad, así como consejos de sobrevivientes para el manejo de emociones, entre otros aspectos.

En el Día Mundial del Cáncer de Mama, lunes 19 de octubre, tendrá lugar la charla El autoexamen de mama no es suficiente, ¿cómo FUNDESO te puede ayudar?, que impartirá a las 5:00 p.m. la Presidenta de la organización, María Eugenia Meoño, desde la página en Facebook Tienda Monge.

Esta transmisión completa un ciclo de charlas en redes sociales, que inició en febrero para repasar cuidados cotidianos necesarios que ayuden a una detección temprana, brindarle a pacientes consejos de autocuidado en tiempos de COVID-19  y la oportunidad de evacuar dudas sobre la radioterapia.

“Desde FUNDESO ejecutamos diferentes programas. Coordinamos y apoyamos a quienes requieren ultrasonidos, mamografías y biopsias, también los enlazamos con nuestros médicos oncólogos. A las personas diagnosticadas con cáncer de mama, les damos acompañamiento psicológico y físico para su recuperación. Con el apoyo de Monge, no solo aumentamos el alcance de nuestras charlas educativas, sino que también contamos con nuevas oportunidades para brindarle a las personas esos exámenes que tanto les urgen”, explicó Meoño.

Con los aportes de expertos del área médica, así como de las voluntarias y sobrevivientes que forman parte de FUNDESO, Monge incluirá a lo largo del año de manera continua en sus redes sociales diferentes contenidos que permitan seguir apoyando los esfuerzos de la organización.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta