• 29 febrero, 2024

Microsoft anunció Copilot for Finance

Microsoft anunció Copilot for Finance

Una aplicación de Copilot diseñada para funciones empresariales y financieras.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Por Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de aplicaciones y plataforma empresarial

Hoy anunciamos la vista previa pública de Microsoft Copilot for Finance, la más reciente oferta de Copilot diseñada para funciones empresariales que amplía Microsoft Copilot para Microsoft 365 y revoluciona cómo los equipos de finanzas abordan su trabajo diario. Copilot for Finance se une a Copilot for Sales y Copilot for Service, ahora disponibles a nivel general, para proporcionar automatización de flujo de trabajo basada en roles impulsada por IA, recomendaciones y acciones guiadas en el flujo de trabajo.

Los departamentos financieros son socios fundamentales en las decisiones estratégicas que afectan a la dirección de una empresa. El ochenta por ciento de los líderes y equipos financieros enfrentan desafíos para asumir un trabajo más estratégico fuera de las partes operativas de sus roles1. Sin embargo, el 62 por ciento de los profesionales de las finanzas dicen que están atrapados en la monotonía de los ciclos de entrada y revisión de datos. Copilot for Finance puede ayudar a liberar tiempo para que el departamento de finanzas desempeñe un papel más estratégico en la prestación de asesoramiento e información a la empresa mediante la racionalización de las tareas financieras, la automatización de los flujos de trabajo y la obtención de información sobre el flujo de trabajo.

Copilot for Finance incluye Copilot para Microsoft 365, lo que significa que potencia Excel, Outlook y otras aplicaciones de productividad utilizadas de manera amplia con información específica sobre el flujo de trabajo y los datos para el profesional de las finanzas. Copilot for Finance se basa en el contexto esencial de las fuentes de datos financieros existentes, incluidos los sistemas tradicionales de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), como Microsoft Dynamics 365 y SAP, y Microsoft Graph.

En la versión preliminar pública de hoy, Copilot for Finance presenta varias características clave para mejorar las operaciones financieras:

  • Ayuda a los analistas financieros a realizar de manera rápida un análisis de varianza en Excel a través de mensajes de lenguaje natural para revisar los conjuntos de datos en busca de anomalías, riesgos y valores no coincidentes. Este tipo de análisis ayuda a las finanzas a proporcionar información estratégica a los líderes empresariales sobre dónde se cumplen, superan o alcanzan los resultados financieros planificados y por qué.
  • Simplifica el proceso de conciliación en Excel con comparaciones automatizadas de la estructura de datos y solución de problemas guiada para ayudar a pasar de la información a la acción, lo que ayuda a garantizar la confiabilidad y precisión de los registros financieros.
  • Proporciona un resumen completo de los detalles relevantes de la cuenta del cliente en Outlook, como los extractos de saldo y las facturas, para acelerar el proceso de cobro.
  • Permite a los clientes convertir los datos sin procesar de Excel en objetos visuales e informes listos para su presentación,  listos para compartirse en Outlook y Teams.

Clientes que transforman las operaciones empresariales con Microsoft Copilot

Las ofertas de Copilot diseñadas para funciones empresariales ayudan a los trabajadores a abordar un problema común: pasar de la información de valor al impacto, con los datos relevantes y los flujos de trabajo específicos para sus roles. La última encuesta del Índice de Tendencias Laborales reveló que las personas se ahogan en datos. Cerca de un cuarto de su día se pasa en buscar información, alrededor del 50% de la información que consumen cada día se considera necesaria para su trabajo, y una encuesta reciente encontró que roles como ventas, finanzas y cadena de suministro tienen necesidades específicas de sus datos.

Copilot ayuda a romper los silos de información y aplicaciones, a la vez que obtiene de manera activa información, recomendaciones y orientación de una variedad de orígenes de datos, todo ello de acuerdo con los principios de IA responsable de Microsoft. Con Microsoft Copilot Studio, las empresas pueden personalizar aún más Copilot para los procesos empresariales dentro de Copilot para Microsoft 365 y sus extensiones basadas en roles.

Copilot for Sales ya ayuda a los vendedores de más de 30 mil organizaciones. Empresas como dentsu, Lumen Technologies, Northern Trust, Schneider Electric, Visa y cientos más ya han comenzado a capacitar a sus empleados con Copilot en sus departamentos de ventas, servicio y finanzas.

En Microsoft, también somos una organización impulsada por IA, que aprovecha Copilot for Sales y Copilot for Service para mejorar los flujos de trabajo de vendedores y agentes y transformar las experiencias de los clientes:

  • Microsoft Copilot for Sales permite a los vendedores cerrar acuerdos más rápido con información y recomendaciones asistidas por IA. Nuestro estudio de vendedores de Microsoft que usan Copilot for Sales al menos una vez a la semana descubrió que los hace más productivos, lo que ahorra un promedio de 90 minutos por semana, y el 67% informó que les permitió pasar más tiempo con los clientes.
  • «Hemos visto de primera mano que una organización de ventas impulsada por IA es una organización de ventas más exitosa. Copilot for Sales no solo ha ayudado a nuestro equipo de ventas global a simplificar tareas y ahorrar tiempo, sino que también ha fortalecido nuestras relaciones con los clientes con información y recomendaciones respaldadas por IA que se personalizan y adaptan a cada cliente».  – Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial en Microsoft
  • Microsoft Copilot para Servicio moderniza el centro de contacto con IA para mejorar las experiencias de servicio y aumentar la productividad del agente. En el departamento de servicio al cliente de Microsoft, uno de los más grandes del mundo, ha habido una reducción del 12% en los tiempos promedio de manejo de casos (el tiempo dedicado de manera activa a resolver casos de clientes a través del chat) en dos áreas diferentes de soporte al cliente mientras se utilizan capacidades similares en Copilot en Dynamics 365 Customer Service. Los beneficios y casos de uso de nuestra propia implementación de Copilot continuarán dando forma a Copilot para Servicio y sus capacidades.
  • «La IA generativa ha cambiado las reglas del juego para nuestro propio centro de contacto en Microsoft. Los agentes pasan menos tiempo en la búsqueda de información, lo que les permite dedicar más tiempo a ayudar a los clientes a resolver desafíos complejos. Además, los agentes más nuevos experimentan beneficios significativos, sintiéndose más seguros y capaces en sus funciones. Esto ha llevado a una reducción de los tiempos de incorporación y a una mayor satisfacción laboral.» – Mala Anand, vicepresidenta corporativa de Microsoft para experiencia y éxito del Cliente
  • Microsoft Copilot for Finance simplifica los procesos financieros y saca a la luz información para una toma de decisiones mejor informada. La organización financiera de clase mundial de Microsoft ha priorizado durante mucho tiempo la adopción de herramientas de IA y automatización para modernizar las operaciones, reducir el riesgo financiero y respaldar las prioridades de la compañía con información estratégica. El equipo ha ayudado a informar sobre las capacidades y la hoja de ruta de los productos de Copilot for Finance.
  • «Nuestra organización financiera es como cualquier otra: busca tecnología que nos ayude a hacer nuestro trabajo de una manera más eficiente e impactante, y estamos entusiasmados de realizar un seguimiento de nuestro viaje como cliente cero de Microsoft Copilot for Finance» – Cory Hrncirik, líder de finanzas modernas, Microsoft

Las empresas de todos los tamaños van más allá de la experimentación con IA y adoptan Microsoft Copilot para capacitar de manera estratégica a las personas más cercanas a sus interacciones con los clientes y las operaciones críticas para crear un nuevo valor empresarial.

Etiquetas: Empresas / Innovación / Microsoft / Microsoft Copilot for Finance

Recomendaciones sobre este tema

El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

La mayoría de los líderes entiende que enfocarse en el desempeño de sus equipos es la clave para…
Creatividad, innovación y comunicación: fundamentales para el desarrollo

Creatividad, innovación y comunicación: fundamentales para el desarrollo

Por Gabriela Zamora Sauma, directora de En-Comunicación. El 21 de abril fue designado como el “Día Mundial de…
Dos Pinos, Su propósito es generar bienestar

Dos Pinos, Su propósito es generar bienestar

Dos Pinos es la marca favorita de los costarricenses y una de las ocho marcas de consumo más…