LG lanza lavadoras con inteligencia artificial 

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

LG lanza lavadoras con inteligencia artificial 

Lavadora con inteligencia artificial LG.

Nueva tecnología permite un ahorro de hasta la mitad en electricidad.

LG Electronics demuestra su liderazgo al incorporar al mercado costarricense la nueva generación de lavadoras de carga frontal con la tecnología más avanzada. Se trata del motor de inteligencia artificial con acción directa (AI DD, por sus siglas en inglés) que permite una experiencia personalizada de lavado.

Este motor mejora el rendimiento del sistema al utilizar la tecnología Deep Learning (Aprendizaje Profundo), basada en la gran cantidad de datos recopilados por LG, que analiza el estilo de vida de los usuarios y hace que los electrodomésticos entiendan mejor sus necesidades y hagan más sencillas sus rutinas.

La información recopilada permite a la lavadora detectar la suavidad de la tela, el tamaño de la carga y, una vez analizados los datos, activar el ciclo de lavado más apropiado (de entre 20.000 diferentes patrones disponibles).

Lavadora con inteligencia artificial LG.

Un ejemplo de cómo funciona esta tecnología es que la lavadora inteligente de LG identifica si las tormentas de arena son comunes en la zona donde se ubica, y de ser así, el aparato añade un ciclo para aumentar la eficacia de limpieza.

Este cuidado ahorra energía y garantiza la disminución del daño de la tela en un 18%, prolongando así la vida útil de la ropa y, también, evita que el consumidor se preocupe por configurar cada ciclo, ya que solo debe colocar las prendas dentro de la lavadora.

“Las personas ahora desean productos y servicios personalizados, capaces de darles recomendaciones optimizadas basadas en sus estilos de vida y sus preferencias personales. A medida que el desarrollo tecnológico aumenta, la industria de los electrodomésticos debe seguir el ritmo, sobre todo cuando se trata de ofrecer servicios personalizables para satisfacer las demandas más estrictas en la actualidad y LG sabe cómo hacerlo”, comentó Lohanna Sinclair, gerente de Marketing de Producto de LG Electronics.

Además, LG entiende el contexto de sus consumidores, en el que requieren conectividad y personalización, pero también diversidad. Por eso, las lavadoras inteligentes de la marca son compatibles con el Asistente de Voz de Googley con Alexa. Además, se pueden controlar a distancia con el sistema SmartThinQ, que ofrece un catálogo de programas de lavado adicionales y un sistema de autodiagnóstico para ahorrar tiempo y dinero.

TecnologíaTurboWash y Steam+

Además de la inteligencia artificial, las nuevas lavadoras de LG están equipadas con dos tecnologías que facilitan el lavado.

La primera es el TurboWash360o, que utiliza cuatro spraysde agua para lavar más rápido, lo que permite un lavado completo en tan solo 39 minutos, y así reduce en un 50% el consumo de electricidad y un 28% de agua. Esto se logra gracias a la tecnología de acción directa que cuenta con seis diferentes movimientos para que el agua llegue a todas las esquinas donde se coloca la ropa y, así, asegurar un mejor desempeño y un ciclo de lavado más rápido.

Con respecto al Steam+, la máquina utiliza el vapor durante el lavado para eliminar el 99,9% de alérgenos comunes en el hogar y también reduce las arrugas en un 30% para facilitar el planchado de las prendas.

Más eficiencia y menos gastos

La tecnología de LG en lavadoras hace que sean amigables con el ambiente, ya que reducen hasta un 31% el consumo de electricidad y ahorran hasta un 31% en el consumo de agua (equivalentes a 2.585 litros).

El motor de las lavadoras LG fue diseñado sin correas ni poleas, por lo que tiene menos piezas y eso significa menos desgaste, menos ruido y menos vibraciones.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta