• 12 abril, 2024

Instituto Técnico V.M. tiene a disposición 30 becas completas en mecánica rápida para vehículos livianos

Instituto Técnico V.M. tiene a disposición 30 becas completas en mecánica rápida para vehículos livianos

Programa busca inserción laboral de jóvenes en condición de vulnerabilidad.

Siganos en Instagram: @revistavidayexito

Quienes residan en el Gran Área Metropolitana (San José, Alajuela, Heredia o Cartago) tendrán la oportunidad de optar por una de las 30 becas completas en mecánica rápida para vehículos livianos que tiene a disposición el Instituto Técnico V.M. para personas en condición de vulnerabilidad. Esta iniciativa tiene como objetivo principal, facilitar la inserción laboral y el desarrollo técnico-profesional de jóvenes en la industria automotriz.

Según datos de la Estrategia Nacional de Empleabilidad y Talento Humano 2023 – 2027, las áreas de servicios elementales como oficiales, operarios y artesanos de las artes mecánicas registran una importante tasa de ocupación; así se desprende también de la Encuesta Continua de Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) durante el 2023.

El proceso de inscripción para postularse por uno de estos cupos totalmente gratuitos, se encuentra disponible desde ya y hasta el 16 de abril a través de la página www.itvm.cr o en el siguiente enlace: https://forms.gle/gGxmfFgG4jWVKX1k9. También a través de Whatsaap al teléfono: 7107-4722.

Esta es una gran oportunidad de formación gratuita en el programa de mecánica rápida, el cual cuenta con una alto porcentaje de inserción laboral. Además tenemos alianzas con líderes de la industria automotriz como Super Servicio, Grupo Q y Purdy Motor, que eventualmente priorizarían sus vacantes con nuestros estudiantes egresados del curso”, agregó Alejandra Vargas, directora ejecutiva del Instituto Técnico V.M.

Requisitos para optar por una beca completa

Edad: 18 a 24 años (hombres) y 18 a 35 años (mujeres).

Escolaridad mínima: noveno año aprobado.

Residencia: San José, Alajuela, Heredia o Cartago.

Deseable (no indispensable): Licencia B1 y conocimientos en mecánica.

 La capacitación se realizará en modalidad presencial en La Uruca y tendrá una duración de 12 semanas (+400 horas distribuidas en 36 horas semanales, 8 horas diarias de lunes y jueves). Adicional, las personas elegidas contarán con un subsidio para alimentación y transporte.

El curso consta de tres módulos los cuales comprenden

1. Sistema de vehículos (dirección, suspensión, sistema de frenos, transmisión y embrague).

2. Motor de combustión interna.

3. Electricidad y electrónica (sistema eléctrico, seguridad pasiva, equipo de diagnóstico automotriz, redes multiplexadas).

Todo el personal docente del Instituto Técnico V.M. es acreditado por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). Al finalizar la capacitación, los estudiantes recibirán un certificado de participación por las +400 horas del curso de mecánica rápida para vehículos livianos.

De igual manera, el instituto cuenta con matrícula abierta en todos sus cursos, para el inicio de lecciones regulares en mayo de 2024.

 

Etiquetas: Becas / Costa Rica / Instituto Técnico V.M.

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Prepárese para las más de 6.400 vacantes que ofrece PROCOMER en su feria de empleo

Costa Rica: Prepárese para las más de 6.400 vacantes que ofrece PROCOMER en su feria de empleo

Más de 130 empresas nacionales, multinacionales y organizaciones ofrecerán oportunidades de empleo para puestos profesionales y técnicos. No…
Agilidad estratégica:   el nuevo superpoder empresarial

Agilidad estratégica: el nuevo superpoder empresarial

Esta habilidad puede ser desarrollada por todos los equipos en una compañía