• diciembre 8, 2021

Grupo CESA: pasión, talento humano y experiencia

Grupo CESA: pasión, talento humano y experiencia

La empresa costarricense de tecnología sigue crecimiento y en el 2022 abrirá oficinas en Estados Unidos y República Dominicana.

Con 48 años de experiencia en el campo de la tecnología, la empresa costarricense Grupo CESA sigue creciendo con un amplio portafolio de servicios que incluye consultoría, soluciones de smart cities y transformación digital, entre otros.

La empresa nació en 1973, diseñando semáforos, controlando peajes y sistemas electrónicos para la industria, pero como todo en el mercado cambia, la empresa también se vio en la necesidad de hacerlo, y a partir de 1983, se convirtieron en representantes de sistemas de cómputo multi-usuario basados en microprocesadores para la educación, además, de ofrecer consultorías. Además, de ser representante de Sun Microsystems para Costa Rica. Para el 2004, cruzaron fronteras con la apertura de las oficinas en Guatemala y Honduras.

Juan David Rothe, hoy propietario de la compañía y CEO de Grupo CESA, estuvo presente en todo ese proceso de crecimiento de la empresa.

“Yo empecé cuando la empresa estaba en un garaje, era consultor y pude escalar posiciones hasta llegar a ser hoy día el sueño, siempre quise ser el único accionista y con el apoyo de mi familia, hace unos siete meses adquirí el 100% de las acciones”, comenta Juan David Rothe, CEO de la compañía.

Juan David Rothe, CEO de Grupo CESA.

Grupo CESA, es una empresa familiar, bien organizada, con mucha experiencia en su campo y con un plan de negocios muy bien estructurado para estos próximos 5 años.

“Tenemos 48 años, más de 500 clientes satisfechos y con una gran cantidad de proyectos realizados en estos últimos 20 años. Todas nuestras ofertas van de la mano de los procesos de ISO 9001. Desde el años 2001, fuimos la empresa de Centroamérica en el ámbito de tecnología en ser certificada en ISO, somos esencial Costa Rica, de Procomer y estamos prácticamente listos con la certificación ISO 3700 anticorrupción, y el ISO 27.000 en temas de gestión de seguridad”, afirma Rothe.

En constante crecimiento

Grupo CESA tiene presencia en toda Centroamérica: Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá. En sus planes de expansión está abrir una oficina en Estados Unidos y otra en República Dominicana en el 2022.

“Vamos a iniciar a partir de febrero en este análisis de investigación, ya tenemos identificado que Phonex, en Arizona, es un área que está creciendo mucho como Silicon Vally en California. Lo que tenemos en mente es abrir primero  la oficina en Estados Unidos, y después, en República Dominicana”, explica el CEO de la compañía.

La operación de la empresa le permite ofrecer a sus clientes consultoría y soluciones de la nube hibrida, seguridad, data center y transformación digital.

“Podemos ayudar a las empresas a migrar a las nuevas soluciones digitales, que les va permitir tener mayor eficiencia y rendimiento en su operación”, asegura María Fernanda Rothe, COO de Grupo CESA.

Juan David Jr. Rothe, del área de Desarrollo de Negocios de Grupo CESA, María Fernanda Rothe, COO de Grupo CESA y Juan David Rothe, CEO de Grupo CESA.

La innovación es una de la partes importantes en el funcionamiento de la compañía, que la convierten en el mejor aliado de sus clientes.

“Grupo Cesa se caracteriza por tener un espíritu constante de innovación desde sus orígenes hace casi 50 años, fieles a esta convicción y comprometidos con las necesidades de nuestros clientes, nos especializamos en servicios y soluciones de infraestructura de TI, consultoría en transformación digital y soluciones para ciudades inteligentes”, explica Juan David Jr. Rothe, del área de Desarrollo de Negocios.

“Comprendemos las necesidades y retos de nuestros clientes, abordamos cada proyecto con total empatía, conscientes de que más proveedores de nuestros clientes son los corresponsables del éxito de sus inversiones. Nuestra experiencia nos ha llevado a la especialización de nuestros servicios, dando cobertura con herramientas de última tecnología”, agrega.

Conocedores de que la tecnología evoluciona muy rápido, CESA cuenta con un grupo especializado de colaboradores que se mantienen en un constante análisis y observación de las tendencias del mercado para ofrecer lo mejor a sus clientes en toda la región.

Un futuro prometedor

“Grupo CESA se caracteriza por su talento humano, es el activo más importante que tenemos, por eso es pasión, talento humano y experiencia”, afirma María Fernanda.

Precisamente, ese talento humano,  marca la diferencia en todas las áreas de la compañía y hacen que sea “el mejor aliado para la transformación digital”, asegura Juan David Jr.

Todo esto hacen que su CEO, la vea en diez años como “la empresa líder en consultoría y en el tema de IoT, en donde todas las personas van a desear trabajar, porque se trabaja con pasión, y esa pasión transforma, se convierte en seguridad para los clientes que confían en CESA”.

Etiquetas: Costa Rica / Crecimiento / Grupo Cesa / loT / Smart Cities / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

Avianca suma a su colección vintage un avión con livery retro de Lacsa en los años 90

Avianca suma a su colección vintage un avión con livery retro de Lacsa en los años 90

La aerolínea presentó con orgullo su tercer avión vintage como un homenaje a las compañías que son parte…
Costa Rica: Zona Franca BES inaugura tercera etapa con tecnología de punta y apertura de empleos

Costa Rica: Zona Franca BES inaugura tercera etapa con tecnología de punta y apertura de empleos

Apertura generará más de 120 nuevos empleos directos y 600 empleos indirectos.
Pruebas de autotoma, herramienta adicional  en la lucha contra el COVID-19

Pruebas de autotoma, herramienta adicional en la lucha contra el COVID-19

Las pruebas de autotoma de SARS-CoV-2 se pueden realizar desde la comodidad del hogar, contribuyendo a ampliar el…