Ganadoras de la Beca Ing. Sandra Cauffman de la Universidad Fidélitas se alistan para iniciar su proyecto de vida como ingenieras

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Ganadoras de la Beca Ing. Sandra Cauffman de la Universidad Fidélitas se alistan para iniciar su proyecto de vida como ingenieras

La entrega del certificado se hará el próximo 21 de enero

Felices se mostraron las tres jóvenes estudiantes al recibir la noticia de que habían ganado una beca para convertirse en futuras ingenieras.  Se trata de Nicolle Andrea Gutiérrez Quirós, graduada del Liceo Dr. Vicente Lachner Sandoval y cuya intención es estudiar la carrera Ingeniería Civil, Valery Herrera Vega, graduada del Técnico Profesional de Mercedes Norte, cursará la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación, y  Brighette Fiorella Alvarado Vargas, del Colegio Inmaculada de Grecia, desde ya se prepara para apostarle a la Ingeniería Eléctrica como su proyecto profesional.

Ninguna se conoce aún, pero tienen en común el entusiasmo de querer incursionar en el área de las ingenierías para tener un prometedor futuro y hacer una importante contribución al país.

Lo anterior se dio gracias a su participación en un concurso para colegialas a punto de graduarse lanzado por la Universidad Fidélitas en octubre pasado, donde los mejores ensayos que plasmaran consistentemente su visión y metas profesionales en el campo de las ingenierías, obtendrían la posibilidad de conseguir una beca.

Universidad Fidélitas.

El Dr. Roberto Rodríguez Barquero, Rector de la Universidad Fidélitas, explicó que esta beca se instaura con el objetivo de incentivar la participación de la mujer en el desarrollo de la ciencia, la tecnología e ingenierías.

“En la Universidad Fidélitas, como centro formador de futuros profesionales de Costa Rica y como líder en el campo de la educación en ingenierías, creemos que es nuestra responsabilidad promover cambios en nuestra sociedad y contribuir a echar abajo las barreras que impidan a los estudiantes el logro de sus metas personales y profesionales. Creemos en una sociedad de oportunidades y queremos fomentarlas.  Nuestra mejor forma de hacerlo es motivando a las estudiantes a seguir el ejemplo de la Ing. Sandra Cauffman”, agregó el Dr. Rodríguez.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta