• agosto 23, 2022

Fitch Ratings aumenta calificación de fortaleza financiera a A+(pan) de WorldWide Medical Assurance

Fitch Ratings aumenta calificación de fortaleza financiera a A+(pan) de WorldWide Medical Assurance

La importante calificadora internacional reafirmó la solidez de la empresa panameña al aumentar su calificación de fortaleza financiera de aseguradora (FFA) en escala nacional de ‘A(pan)’ a ‘A+(pan)’.

El compromiso mostrado por WorldWide Medical Assurance (WWMA) en el diseño de políticas robustas de retención y su estrategia de expansión geográfica, forman parte de los factores tomados en cuenta por Fitch Ratings para aumentar la calificación de fortaleza financiera de la aseguradora en escala nacional de ‘A(pan)’ a ‘A+(pan)’, reconociendo así su estabilidad amparada en la innovación y su alto grado de especialización en el renglón de salud internacional.

Asimismo, Fitch Ratings resalta el continuo buen desempeño de WWMA en los últimos años a pesar de las contrastantes condiciones mundiales producto de la pandemia del Covid-19, en los cuales ha consolidado su rentabilidad con la implementación de nuevas estrategias y la diversificación y buena calidad de su portafolio de inversión.

Este nuevo aumento de calificación de fortaleza financiera para WorldWide Medical es el resultado de la aplicación exitosa de una sólida estrategia que se apalanca en su alto grado de especialización y su fuerte composición accionaria, así lo confirma su CEO, Fernando Joa: Este aumento en nuestra calificación de fortaleza financiera es para nosotros motivo de alegría, pues pone en relieve el éxito de los esfuerzos destinados en la construcción de políticas sólidas y rentables,  las cuales fueron construidas gracias al respaldo y la experiencia de nuestros líderes y accionistas. Este reconocimiento nos alienta a continuar robusteciendo nuestro liderazgo en salud internacional, continuar con nuestra visión de convertirnos en el referente regional de Vida, afianzar nuestra expansión a otros mercados y continuar sirviendo a todos nuestros asegurados con las mejores condiciones del sector”, expresó Joa.

La calificadora también destacó la fortaleza de la aseguradora a nivel regional, afirmando que está exitosamente diversificada, siendo WorldWide Medical Assurance el centro de expansión regional en Panamá del grupo asegurador WorldWide Group. En tanto, participa de igual forma en distintos territorios como el de la República Dominicana, a través de WorldWide Seguros, y en Guatemala, Paraguay y Bolivia a través de socios estratégicos.

El aumento de su calificación de fortaleza financiera, con una perspectiva estable, representa un avance significativo en las gestiones de WWMA ante situaciones transversales que ponen en riesgo la economía mundial, puesto que simboliza un indicador de rentabilidad amplia y un crecimiento patrimonial importante. Esto, gracias a una política de dividendos conservadora que permitió mantener el capital dentro de la empresa, ofreciendo así más seguridad y mayores beneficios a sus asegurados alrededor del mundo.

Etiquetas: Fitch Ratings / WorldWide Medical

Recomendaciones sobre este tema

Panamá con perspectiva estable y grandes retos

Panamá con perspectiva estable y grandes retos

Las calificaciones de Panamá están respaldadas por su alto ingreso per cápita, un historial de sólido desempeño macroeconómico…
Seguros recuperan su impulso en Centroamérica

Seguros recuperan su impulso en Centroamérica

A pesar de los efectos de la pandemia, la plaza centroamericana mostró un buen desempeño y el crecimiento…
WorldWide Medical reconoce a sus socios estratégicos y reitera su liderazgo en el mercado panameño

WorldWide Medical reconoce a sus socios estratégicos y reitera su liderazgo en el mercado panameño

En el marco de los WorldWide Awards 2022, evento que premia el esfuerzo de sus más destacados corredores…