• 28 noviembre, 2018

Expertos analizarán cambios de diseño organizacional para lograr retención de talento

Expertos analizarán cambios de diseño organizacional para lograr retención de talento

¿Están las compañías costarricenses preparadas para satisfacer las nuevas necesidades de espacios de trabajo?

Balance entre su vida personal y profesional, flexibilidad laboral y atractivos espacios de trabajo, son parte de las necesidades de la fuerza laboral hoy en día, los cuales motivan a que, a nivel global, el 94% de las compañías tenga a la innovación en el centro de su agenda y el 96% esté planeando cambios en el diseño de su organización, según se desprende de un estudio de la empresa global de consultoría de talento Mercer: “Tendencias globales de talento 2018”.

Las preguntas que deben hacerse las empresas costarricenses son muchas y con el objetivo de ayudarlas, Colliers International Costa Rica e Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI), realizarán el evento “Workplace Strategy & Innovation”, que se realizará este jueves 29 de noviembre en Tributo Corporate Center.

La actividad contará con la presencia de Keith Perske, experto en el tema Workplace de Colliers International y Lucas Luzzi, Vicepresidente de Project Management Colliers LATAM, quienes compartirán sus conocimientos sobre los cambios que las organizaciones deberán adoptar para ajustarse a la demanda laboral.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: la experiencia del empleado, Internet de las Cosas (“loT”), bienestar del empleado (“Wellness”), “Co-Working” y “Agile Working”.

“El evento permitirá a las empresas costarricenses conocer cómo ser atractivas para captar y retener los colaboradores mejor calificados, y también ofrecerá  a las compañías que ofrecen espacios inmobiliarios (propietarios, desarrolladores y consultores de la industria) un panorama de los nuevos requerimientos que tienen las empresas”, dijo Mario Pacheco, Senior Advisor Corporate Services, Colliers Costa Rica.

Entornos positivos

Los expertos también analizarán cómo los nuevos requerimientos en los lugares de trabajo deben de ser inversiones que generen un retorno positivo para las empresas.

“En Improsa estamos trabajando en ofrecer a las empresas espacios inmobiliarios diferenciados que les permitan desarrollar todas sus habilidades competitivas”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión.

Un ejemplo de ello es el inmueble Tributo Corporate Center, enfocado en ofrecer atractivos espacios para el desarrollo de la creatividad, innovación, talento y tecnología de punta.

“Es necesario tener la oferta inmobiliaria y ayudar a las empresas a llevar a cabo el proceso de transformación hacia las nuevas tendencias de espacios laborales, proveyendo soluciones inmobiliarias óptimas”, comentó Ubilla.

Etiquetas: Colliers International Costa Rica / Costa Rica / Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión / TALENTO HUMANO / Tendencias globales de talento 2018

Recomendaciones sobre este tema

¡Llegan las lluvias! Expertos recomiendan revisar su vehículo para evitar riesgos en carretera

¡Llegan las lluvias! Expertos recomiendan revisar su vehículo para evitar riesgos en carretera

De acuerdo con expertos técnicos, el mantenimiento preventivo del vehículo es una de las principales acciones para garantizar…
La cadena ferretera Novex inauguró su cuarta tienda en Costa Rica

La cadena ferretera Novex inauguró su cuarta tienda en Costa Rica

Con una inversión de US$18 millones y la generación de 150 empleos directos.
Más de 80 eventos de innovación y tecnología activarán Costa Rica en una sola semana

Más de 80 eventos de innovación y tecnología activarán Costa Rica en una sola semana

La segunda edición de Costa Rica Tech Week reunirá a startups, inversionistas y líderes del ecosistema en un…