• 30 mayo, 2023

Escazú Village se prepara para un fin de semana lleno de bicicletas

Escazú Village se prepara para un fin de semana lleno de bicicletas

Mini rally, exhibiciones, cine al aire libre, inflables, y más, forman parte de la propuesta del centro comercial.

El 03 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte, Escazú Village realizará un fin de semana lleno de actividades, alusivas a esta conmemoración.

Con la pandemia el gusto por la bicicleta aumentó, y la demanda ha venido en constante crecimiento en Costa Rica y el mundo. También, algunas personas han preferido invertir en este medio, que en hacer la compra de un carro.  Su uso contribuye disminuir la crisis del mundo actual, debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta.

El sábado 03 de junio, el centro comercial realizará un circuito y carrera de bicicletas para niños y niñas, a las 11:30 a.m.; además habrá una exhibición de BMX de Kenneth Tencio, a partir de la 1:00 p.m. Los niños y las niñas que deseen participar deben de llevar su bicicleta e implementos de seguridad como casco y rodilleras.

El domingo 04 de junio, las personas visitantes podrán disfrutar de cine al aire libre con la película RAYA y el Último Dragón, a las 6:00 p.m. y 7:00 p.m; y habrá inflables de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Esta iniciativa surge para ofrecer a las personas visitantes y a la comunidad donde operamos, alternativas en tendencia alineadas a la sostenibilidad. Como proyecto y desarrolladora, tenemos la responsabilidad de educar, motivar y crear conciencia sobre la importancia de emplear medios de transporte más sostenibles y que tengan impactos positivos en la salud”, dijo Johnny Jaikel, director de proyecto de Escazú Village, proyecto de Portafolio Inmobiliario.

Las diferentes actividades son de ingreso gratuito para todo el público.

Además de fomentar este tipo de transporte, se puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, ciertos tipos de cáncer, diabetes e incluso la muerte. Así que mejorar las condiciones de este tipo de transporte supone beneficios para la salud y la economía.

Para mayor información de las actividades, las personas interesadas pueden visitar las redes sociales de Escazú Village.

Historia

La bicicleta fue el resultado de una serie de intentos fallidos para inventar un vehículo innovador a mediados del siglo XIX. El primer modelo apareció en Alemania y estaba hecho de madera; para darle arranque había que impulsarla con los pies.

Después se inventaron otras bicicletas que seguían siendo rudimentarias, hasta el año 1861, cuando a Ernest Michaux se le ocurrió la idea de colocar pedales delanteros. Aunque esto no fue lo ideal, sirvió para dar el primer paso a la bicicleta actual.

Etiquetas: Bicicleta / Costa Rica / Día Mundial de la Bicicleta / Escazú Village / Portafolio Inmobiliario

Recomendaciones sobre este tema

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.
Universidad Fidélitas inaugura el Edificio de la Innovación para la formación inventiva y la investigación de avanzada

Universidad Fidélitas inaugura el Edificio de la Innovación para la formación inventiva y la investigación de avanzada

Esta estructura es una cuna de ingenio y creatividad, un espacio dedicado a impulsar el potencial de cada…
SHIFT Porter Novelli Costa Rica gana cinco oros en los PR Week Global Awards

SHIFT Porter Novelli Costa Rica gana cinco oros en los PR Week Global Awards

La campaña trascendental “Cambiemos la Regla” obtuvo los premios, la cual, se diseñó para abordar la injusticia menstrual.