• febrero 27, 2020

Emprendedores costarricenses lanzan nueva marca de helados indulgentes, balanceados nutricionalmente

Emprendedores costarricenses lanzan nueva marca de helados indulgentes, balanceados nutricionalmente

Se creó un gelato que sabe prácticamente igual a un sabor normal, pero que es mucho más nutritivo

Emprendedores costarricenses lanzaron al mercado nacional una nueva opción de helado artesanal indulgente, balanceado nutricionalmente, se trata de Gelatos Joy. Actualmente, la marca cuenta con tres sabores: Menta Chips, Cookies n’ Cream y Choco Brownie.

“Hoy, en el mercado de helados existen dos extremos: los muy saludables que no saben mucho o los que tienen mucha azúcar y grasa. Por ello, Gelatos Joy busca ser esa opción balanceada para las personas que quieren llevar un estilo de vida saludable, cumpliendo con ser un helado rico y también equilibrado con parámetros nutricionales en temas de grasa, calorías, proteína, fibra y azúcar. Se creó un gelato que sabe prácticamente igual a un sabor normal, pero que es mucho más nutritivo”, afirma Ronald Ramírez, emprendedor de 24 años de edad y gerente general de Gelatos Joy.

En comparación con los mismos sabores de otras marcas tradicionales de helados, Gelatos Joy tiene un 70% menos de grasa, 55% menos de azúcar, 55% menos de calorías, 32% más de proteína y son altos en fibra.

Tres sabores: Menta Chips, Cookies n’ Cream y Choco Brownie.

“Mediante un desarrollo de alrededor de un año con una tecnóloga de alimentos y nutricionista, logramos una formulación que nos permitiera tener un helado cremoso, muy bajo en calorías, azúcar y grasa, pero alto en fibra y proteína, con un sabor muy bueno. Nuestro enfoque fue no sacrificar sabor; es decir, obtener el mejor sabor siempre cumpliendo con parámetros nutricionales”, agrega Ramírez.

Las presentaciones de Gelatos Joy son personal (70 gramos) y pinta (290 gramos) y están a la venta en Automercado, Fresh Market, Ferreterías Epa y recientemente, por medio de máquinas expendedoras ubicadas en Plaza Coyol, Plaza Vivo, Ofiplaza del Este y Ciudad del Este, de las cuales la meta es colocar un total de 10 más a lo largo del año. También, cuenta con un punto de venta propio en Plaza Tempo en la Plaza Gastronómica El Mestizo que abre de lunes a domingo.

Etiquetas: emprendedores costarricenses / Estilo de Vida Saludable / Gelatos Joy / helados

Recomendaciones sobre este tema

¿Debemos renunciar a los carbohidratos para tener una alimentación más saludable?

¿Debemos renunciar a los carbohidratos para tener una alimentación más saludable?

Una alimentación balanceada incluye los principales macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas.
El balance entre vida laboral y personal: tarea pendiente en Costa Rica

El balance entre vida laboral y personal: tarea pendiente en Costa Rica

En Costa Rica, un 22% de la población que tiene un empleo remunerado, tiene un horario de trabajo…
DiDi Food como aliado para un estilo de vida saludable

DiDi Food como aliado para un estilo de vida saludable

Un estudio de la UNED indica que el estilo de vida sedentario y trastornos en los horarios de…