• 22 febrero, 2024

El monitoreo empresarial ahorra dinero a las corporaciones

El monitoreo empresarial ahorra dinero a las corporaciones

El ahorro para las empresas en videovigilancia para evitar robos, intrusiones o fortalecimiento de la seguridad es muy significativo con la incorporación de la Inteligencia Artificial (AI) en productos VIGI.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

TP-Link®, proveedor global de dispositivos de red para usuarios y empresas, presenta en Centroamérica y República Dominicana su nuevo sistema de videovigilancia profesional para empresas llamado VIGI.  Fue creado para ofrecer una seguridad 24/7 a los negocios de cualquier tamaño. Gracias a las tecnologías de vanguardia que integra, a sus funciones de detección inteligente, la garantía de calidad y la instalación simplificada, los dispositivos que componen esta gama de TP-Link® son unos de los más versátiles, flexibles y completos del mercado.

“La seguridad y la protección de los datos no es solo una prioridad de los negocios; en TP-Link estamos comprometidos con la integridad y la privacidad de las empresas, por lo que nuestro trabajo se centra en brindarles soluciones de red seguras, confiables y profesionales”, indica Xavier Alexander Suira, Gerente de Cuentas Clave para Centroamérica y el Caribe.

En esta región y en el mundo entero, nacen cada día nuevos desafíos en materia de seguridad. Esos desafíos para empresas, hogares, ciudades y todo tipo de instalaciones privadas o gubernamentales exigen soluciones enfocadas en desarrollo tecnológico, optimización de recursos, costos y, sobre todo, el apoyo de la Inteligencia Artificial (AI).  Los equipos que incorporan (AI) apoyan a los usuarios con respuestas más rápidas y eficaces, no solamente en la búsqueda o almacenaje de evidencias, también en la prevención de esos sucesos que continúan día a día generando pérdidas difíciles de afrontar para cualquier organización o persona.

Concebida para satisfacer las necesidades de todos los niveles de usuario, VIGI tiene funciones de Inteligencia Artificial, enfocadas en la identificación precisa de Humanos y Vehículos, desde la solución más básica en la línea ECO hasta la más compleja. Además, con productos de la serie Insight, se cubren necesidades más robustas para empresas, en cuanto a analíticas de video, como la clasificación de objetivos, movilización o abandono de objetos, autotracking, reconocimiento facial y conteo de personas.

VIGI, un ecosistema completo

VIGI es un sistema de videovigilancia profesional, compuesto por más de 70 dispositivos, se caracteriza por ser “confiable, seguro y profesional y por su calidad de imagen y resolución, que “da respuesta a las exigencias del mercado.  Asimismo, VIGI se integra en una plataforma de gestión (VIGI VMS) que ofrece a los negocios “un control más flexible y fácil de todo su sistema de seguridad, sin coste adicional”, a través del cual pueden administrar los dispositivos, visualizar en remoto las grabaciones, recibir notificaciones o gestionar usuarios, entre otras funciones. Todo ello en la nube o en local. Además, VIGI se encuentra bajo el abanico del ecosistema Omada, también de TP Link.

Dentro de los 70 dispositivos que conforman VIGI se encuentran videograbadores, cámaras de distintas características y accesorios, además de una solución de Paneles Solares Inteligentes para suplir requerimientos en sitios o puntos remotos, donde la conectividad y la energía eléctrica, representan una inversión muy alta o no hay infraestructura.

VIGI brinda seguridad constante de alta definición a través de su Inteligencia Artificial integrada para monitorear y mandar notificaciones precisas sobre lo que está ocurriendo, además de estar respaldada por su detección inteligente de movimiento, detección de intrusos o incluso manipulación de la cámara. “Gracias a la garantía de confianza y calidad, y a la asistencia técnica profesional de VIGI, los negocios estarán protegidos 24/7”, ha añadido Suira.

Etiquetas: Empresas / Inteligencia artificial / monitoreo / monitoreo empresarial / VIGI

Recomendaciones sobre este tema

Jeff Bezos dona US$100 millones para proyectos de IA contra el cambio climático

Jeff Bezos dona US$100 millones para proyectos de IA contra el cambio climático

El objetivo de esta iniciativa de Jeff Bezos es buscar proyectos innovadores y averiguar cómo la IA moderna…
Inteligencia Artificial detecta perfiles propensos a renunciar a sus puestos de trabajo

Inteligencia Artificial detecta perfiles propensos a renunciar a sus puestos de trabajo

Automatizar la descripción de ofertas de trabajo, revisión de currículums y analizar el comportamiento de los colaboradores son…
Nuevas herramientas de TIC´s permiten  combatir riesgos en la transformación de la era digital

Nuevas herramientas de TIC´s permiten combatir riesgos en la transformación de la era digital

Recursos como la inteligencia artificial, Machine Learning, Deep Learning, “Data Analytics” y Robótica facilitan la toma de decisiones.