• 2 noviembre, 2023

Donación ayudará a que cientos de mujeres detecten tempranamente el cáncer de mama

Donación ayudará a que cientos de mujeres detecten tempranamente el cáncer de mama

Entre 2007 y 2022 AVON donó a FUNDESO ¢184 millones para apoyar diferentes actividades de la organización. A ese monto ahora se sumarán ¢38.849.315 correspondientes a la campaña rosa de 2023.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Más de ¢38 millones aportará la empresa AVON de Costa Rica a la lucha contra el cáncer de mama, como resultado de su campaña rosa 2023.

Este monto proviene de lo recaudado en la Carrera y Caminata AVON ¡Cada Paso es Por Vos!, así como por la venta de artículos seleccionados de su catálogo de productos.

La Carrera y Caminata, que vistió de rosa las calles del Paseo Colón y el Parque Metropolitano La Sabana el domingo 1° de octubre, permitió recabar fondos para la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de mama, FUNDESO, mediante la venta de inscripciones para corredores y de camisetas para caminantes.

A los ingresos generados en esa actividad se sumaron las utilidades de las ventas de productos de cuidado de la piel, fragancias, maquillaje e infantil, situados en la sección rosa de su catálogo de octubre, así como en su tienda virtual www.avonenlinea.cr

Estamos muy satisfechos de haber realizado la Carrera y Caminata AVON. Una vez más, Costa Rica demostró ser solidaria. La gran participación en este evento, así como el interés de las personas por los productos rosa, permitieron culminar con éxito la campaña 2023 y que hoy donemos a FUNDESO ¢38.849.315 para apoyar la lucha contra el cáncer de mama”, manifiesta Priscilla Carazo, Gerente General de AVON de Costa Rica S.A.

El donativo será destinado por FUNDESO para su programa de Detección Temprana, el cual comprende la asignación de becas a mujeres de escasos recursos.  El monto que entregará AVON a la Fundación permitirá financiar 1.110 becas para luchar contra la enfermedad. Cada beca incluye mamografía, ultrasonido de mamas y/o cita médica.

FUNDESO es la organización más antigua de Costa Rica en lucha abierta contra el cáncer de mama. Nació en 1983 y está integrada exclusivamente por voluntarias, en su mayoría sobrevivientes de esta enfermedad. Cuenta además con la colaboración de laboratorios y especialistas en diversas áreas médicas como oncología, ginecología, fisiatría y psicología.

“Para FUNDESO, es un honor contar con el patrocinio generoso y comprometido de AVON. Durante muchos años hemos luchado juntos contra el cáncer de mama, contribuyendo a su detección temprana y al éxito del respectivo tratamiento. Esperamos seguir siendo compañeros mucho tiempo más en esta cruzada permanente en favor de las mujeres desprotegidas”, indica Eugenia Gutiérrez, Presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de mama.

Compromiso permanente

Desde el año 2007, AVON sostiene una alianza con FUNDESO.  Las donaciones de sus campañas rosa a la Fundación han financiado exámenes médicos como ultrasonidos y mamografías, prótesis de mama externas, brasieres porta prótesis, consultas con especialistas y compra de catéteres, entre otros.

Asimismo, han contribuido a realizar mejoras en la infraestructura del Albergue Elena Sikora de la Fundación, el cual ofrece alimentación y hospedaje temporal a quienes reciben tratamientos médicos en la capital y proceden de zonas alejadas. También han ayudado a la actualización tecnológica de la organización, al financiar los procesos de digitalización de expedientes y materiales para las charlas educativas que esta imparte.

“Nuestro compromiso con el bienestar de las mujeres es permanente. Entre 2007 y 2022 entregamos a FUNDESO ¢184 millones, beneficiando en ese periodo a más de 10 mil mujeres. Hoy nos llena de alegría donar más de ¢38 millones correspondientes a la campaña 2023, para seguir ayudando a que la Fundación continúe cambiando las historias de muchas mujeres y sus familias”, concluye Carazo.

 

Etiquetas: Avon / Cáncer de mama / Costa Rica / donación / FUNDESO

Recomendaciones sobre este tema

Turismo de Romance: nueva tendencia en el sector para el 2024

Turismo de Romance: nueva tendencia en el sector para el 2024

Este segmento del sector está enfocado en el turismo que realizan las parejas, ya sea para celebrar su…
Amantes de los helados McDonald’s  consumen 2 millones de litros al año

Amantes de los helados McDonald’s consumen 2 millones de litros al año

Los viernes son los días que más helado se consume en la cadena de restaurantes.