• julio 26, 2022

DiDi Food como aliado para un estilo de vida saludable

DiDi Food como aliado para un estilo de vida saludable

Un estudio de la UNED indica que el estilo de vida sedentario y trastornos en los horarios de comida pueden provocar obesidad y enfermedades cardiovasculares en las personas teletrabajadoras.

Con la implementación del teletrabajo, producto de la pandemia por COVID-19, se produjo no sólo un cambio en la dinámica de nuestras actividades sino también cambios sustanciales en la alimentación de la población.

Un estudio realizado en 2020 por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) sobre actividad física y horarios de alimentación en tiempos de pandemia, indicó que el estilo de vida sedentario y variaciones en los horarios de comida pueden provocar obesidad y enfermedades cardiovasculares en las personas teletrabajadoras.

La investigación, que tomó una muestra de 241 teletrabajadores y 223 trabajadores presenciales, indica además que podría fomentarse el sedentarismo y desórdenes en los tiempos de comida debido a la misma dinámica del teletrabajo, que influye en la poca percepción del tiempo, provocando en ocasiones que no se realicen los descansos y por ende se salten los tiempos de comida; como las meriendas, el almuerzo o la cena.

De acuerdo con el doctor en nutrición, Ronald Chaves, comer a deshoras podría causar deficiencias nutricionales, consecuencias cardiometabólicas, problemas de sobrepeso y consecuencias digestivas.

“El trabajo dentro del hogar hace que la persona no tenga una noción del tiempo laborado y esto limita hábitos como el de mantener horarios de alimentación, realizar actividad física o tomar agua, entre otros”, agregó Chaves.

Aliados en su rutina de alimentación

La falta de tiempo para cocinar en medio de horarios muy ajustados entre reunión y reunión o exceso de horas en el teletrabajo, puede generar esos desórdenes de alimentación. Sin embargo, las personas actualmente pueden encontrar en DiDi Food una aliado tecnológico que les permita conectarse con restaurantes que ofrecen opciones saludables de comida a la hora deseada.

A través de la app es posible ordenar más de 525 selecciones de platos saludables dentro de los diferentes restaurantes, además de tener una categoría específica de Comida Saludable. Adicionalmente, la aplicación tecnológica registra 4.085 opciones de ensaladas para todos los gustos y bolsillos.

DiDi Food permite ordenar a través de su aplicación tecnológica más de 525 opciones con menús saludables a un clic de distancia para todos los gustos .

Las nuevas tendencias han hecho a las personas consumidoras responsables con su salud, solo este año la aplicación ha registrado más de 6.500 órdenes provenientes de la categoría de comida saludable, y cerca de 305.000 de la categoría costarricense, donde predominan platillos balanceados.

DiDi Food ofrece a sus usuarios la posibilidad de ordenar todo tipo de comida y para todos los presupuestos, de manera que se convierte en aliado esencial para todas aquellas personas que por razones de su dinámica de trabajo no tienen tiempo de cocinar, y es ahí donde la aplicación los puede rescatar y con ello evitar afectaciones a su salud debido a comer a deshoras”, comentó Carlos Contreras, gerente Regional de Comunicaciones de DiDi.

El doctor Chaves recomienda para aquellas personas que han modificado sus horarios de alimentación, colocar una alarma en su teléfono celular que les recuerde cada vez que deban de realizar un tiempo de alimentación (sobre todo las meriendas entre tiempos de comida principales), realizar sustituciones de alimentos altos en azúcar, sal o grasa por alimentos con sustitutos de azúcar, elegir grasas mono o poliinsaturadas que son las grasas con colesterol HDL (bueno) y evitar alimentos altos en sal, además de preferir comidas horneadas.

“En la medida de lo posible mantener espacios de esparcimiento en cuanto a tiempo y entorno, alejados de las funciones laborales dentro del hogar; realizar una caminata en compañía de otra persona o su mascota. Realizar consulta con un profesional en nutrición para proporcionar un plan de alimentación acorde con las necesidades nutricionales de cada paciente y reducir el consumo de medicamentos para controlar el estrés y ansiedad o bebidas estimulantes del sistema nervioso como la cafeína o bebidas alcohólicas”, concluyó el especialista.

DiDi Food realiza de manera constante acciones de mercadeo y promoción que permiten a los restaurantes promover sus platos y a los usuarios conocer nuevas opciones con la promesa de ofrecer de todo para todos.

Etiquetas: DiDi Food / Estilo de Vida Saludable / pandemia por COVID-19

Recomendaciones sobre este tema

Lecciones aprendidas después de la pandemia por los equipos deportivos profesionales

Lecciones aprendidas después de la pandemia por los equipos deportivos profesionales

Por Dana Ryan, Ph.D., Directora de Rendimiento Deportivo, Nutrición y Educación, Herbalife Nutrition, y Adam Waterson, Director de…
DiDi Food, la app para todos, celebra un año en Costa Rica cumpliendo su promesa de potenciar negocios

DiDi Food, la app para todos, celebra un año en Costa Rica cumpliendo su promesa de potenciar negocios

Más de 5.000 restaurantes registrados actualmente en la app, de los cuales el 77% son pequeños y medianos…
¿Debemos renunciar a los carbohidratos para tener una alimentación más saludable?

¿Debemos renunciar a los carbohidratos para tener una alimentación más saludable?

Una alimentación balanceada incluye los principales macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas.