• 10 julio, 2023

Costa Rica Green Valley se convierte en un aliado para el proyecto “Formula 1 in Schools”

Costa Rica Green Valley se convierte en un aliado para el proyecto “Formula 1 in Schools”

El proyecto de uso mixto realizará un aporte económico de US$4.000 para el beneficio de estudiantes interesados.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Como parte de las acciones en beneficio de la comunidad y a la reactivación económica del país, Costa Rica Green Valley implementa acciones que fortalecen el talento humano  de la zona de Occidente y de toda Costa Rica.

En esta ocasión, se patrocinará a estudiantes interesados en participar del proyecto: Formula 1 in Schools, donde los jóvenes pondrán a prueba su aprendizaje integral y desarrollarán nuevas habilidades.  Deberán construir un vehículo de Fórmula 1 y hacer una presentación de su proyecto. El panel de jueces evaluará y elegirá una persona ganadora entre todos los colegios tomando en cuenta varias variables, tales como: el trabajo escrito, la creatividad, el mercadeo, la presentación, entre otros aspectos.

Esta es la primera edición del proyecto Formula 1 in Schools, donde participarán 20 colegios del país, con la representación de 28 equipos (algunos centros educativos tienen dos o más equipos), con un aproximado de 160 estudiantes.

Esta iniciativa surge por la alta demanda de profesionales que las empresas ubicadas principalmente en zonas francas están necesitando con mayor urgencia. Solo el 13% de los graduados de las universidades en el país, actualmente salen de carreras de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas por sus siglas en inglés). La idea es aportar un espacio para que los jóvenes se interesen por estas carreras y tengan las herramientas para desarrollarse profesionalmente en una de ellas.

Además del patrocinio al programa F1 in Schools que comprende los 20 colegios participantes, Portafolio Inmobiliario es el patrocinador principal del Colegio Técnico Profesional de Naranjo (CTP de Naranjo). Este patrocinio consiste en apoyar a dos equipos de cada centro educativo para que logren realizar su prototipo de vehículo F1 en sus respectivos colegios, con ayuda de su mentor asignado y su patrocinador”, expresó Arnoldo Estrada, Director de proyecto Costa Rica Green Valley.

Los participantes mejorarán sus habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y colaboración, que son esenciales para alcanzar el éxito profesional.

El CTP de Naranjo es un reconocido colegio técnico ubicado en Naranjo, Costa Rica. La institución tiene una larga trayectoria en brindar educación técnica de calidad y preparar a los estudiantes para carreras exitosas en diversos campos de STEAM.

En Portafolio Inmobiliario creemos firmemente en realizar aportes significativos a las comunidades en las que operamos. Al patrocinar el proyecto Formula 1 in Schools, aportamos directamente al desarrollo de futuros líderes y profesionales que contribuirán al crecimiento y éxito de Costa Rica y de la comunidad de Costa Rica Green Valley. Como parte de nuestros esfuerzos continuos para apoyar la educación y fomentar la innovación, Costa Rica Green Valley contribuirá con US$4.000 al proyecto Formula 1 in Schools”, afirmó Estrada.

Esta inversión ayudará a brindar a cada estudiante una valiosa experiencia práctica en ingeniería, diseño y trabajo en equipo. El patrocinio inició en junio 2023 y terminará en agosto 2023, con la finalización del proyecto y la competencia. Es una oportunidad única para explorar el potencial de las personas estudiantes en campos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

El proyecto Formula 1 in Schools, permitirá que sus participantes mejoraren sus habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y colaboración, que son esenciales para alcanzar el éxito profesional.

Esta iniciativa será muy provechosa para las empresas que se instalarán en Costa Rica Green Valley cuando necesiten contratar profesionales de dichas carreras. Además. este proyecto está estrechamente alineado con la estrategia de sostenibilidad de Portafolio Inmobiliario. Nos comprometemos a promover el desarrollo sostenible e invertir en proyectos que fomenten la innovación, la educación y el bienestar social. Al apoyar iniciativas como el proyecto Formula 1 in Schools. A través de nuestro patrocinio, esperamos inspirar a las mentes jóvenes, fomentar su búsqueda de conocimiento e innovación en carreras STEAM, y contribuir a un futuro brillante para Costa Rica”, concluyó Estrada.

Etiquetas: Costa Rica / Costa Rica Green Valley / Portafolio Inmobiliario / proyecto Formula 1 in Schools / TALENTO HUMANO

Recomendaciones sobre este tema

Dale a su cabello los cuidados que necesita esta temporada para mantenerlo sano e hidratado

Dale a su cabello los cuidados que necesita esta temporada para mantenerlo sano e hidratado

Para estos viajes, estamos seguros que el bloqueador solar va sin falta, pero muchas veces nos olvidamos del…
Nuevo vivero donará más de 10 000 árboles al año para impulsar reforestación de Costa Rica

Nuevo vivero donará más de 10 000 árboles al año para impulsar reforestación de Costa Rica

Vivero La Danta, ubicado en Finca San Cayetano, colaborará en la restauración de paisajes en las zonas Caribe…
Volaris expande su conectividad internacional lanzando su nueva ruta Guadalajara – San José de Costa Rica

Volaris expande su conectividad internacional lanzando su nueva ruta Guadalajara – San José de Costa Rica

La nueva ruta entre estas ciudades aumenta la conectividad entre México y Centroamérica y fortalece el intercambio cultural…