Costa Rica es el segundo mercado más importante de la región para Genomma Lab

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Costa Rica es el segundo mercado más importante de la región para Genomma Lab

Félix Ignacio Pereira Villalta, gerente general Centroamérica y Caribe, Genomma Lab.

“En lugar de ver la pandemia como un momento de crisis, lo vimos como un momento de oportunidad para acercarnos más al consumidor”, afirma Félix Ignacio Pereira Villalta, gerente general Centroamérica y Caribe, Genomma Lab.

Cada vez más en los hogares de los costarricenses es más frecuente encontrarse con un producto de la compañía Genomma Lab como el champú Tío o los productos para el cuidado de la piel como Cicatricure Gold, Asepxia o Goicoechea, por citar algunos.

Esto se debe a que su presencia en el país por alrededor de 10 años los ha hecho ganarse la preferencia del consumidor costarricense.

“Para nosotros Costa Rica es el segundo mercado más importante de la región. En términos de números, el mercado costarricense representa el 21% de las ventas de todo el clúster de la región que son 7 países (Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras Panamá y República Dominicana)”, comenta Félix Ignacio Pereira Villalta, gerente general Centroamérica y Caribe, Genomma Lab.

Félix Ignacio Pereira Villalta, gerente general Centroamérica y Caribe, Genomma Lab.

Costa Rica es la casa de operaciones para toda la región, en el país se encuentran las áreas administrativas que incluye el back office del área comercial: Trade Marketing, Finanzas, Logística, Regulatorio y Recursos Humanos

“Adicional, es un país que siempre hemos estado sobre desarrollando en participación en relación a los demás países, en donde entendemos muy bien al consumidor tico. Es un país muy rentable para nosotros”, explica Pereira.

La compañía se ha ganado con la calidad de sus productos a los consumidores.

“El consumidor costarricense es exigente y le gusta probar nuevos productos y en línea con esa tendencia, como Compañía estamos enfocados en ofrecer a los consumidores ticos productos innovadores acorde a las nuevas tendencias.  En los últimos meses hemos lanzado varios productos para ajustarnos a las necesidades y gustos de nuestros consumidores”, asegura Pereira.

La pandemia, una oportunidad de acercamiento

La crisis sanitaria del COVID-19 afectó a las compañías en todo el mundo, sin embargo, Genomma  Genomma Lab se adaptó a los cambios y vio en ella una oportunidad para estar más cerca del consumidor.

“En lugar de ver la pandemia como un momento de crisis, lo vimos como un momento de oportunidad para acercarnos más al consumidor. Fuimos muy ágiles en lanzar productos nuevos en donde vimos necesidad como lo fue el gel antibacterial XL el cual en abril a un mes de llegada la pandemia al país, ya estaba en puntos de venta.

Uno de sus productos el maquillaje a Asepxia.

En tiempo récord pudimos lanzar un producto que llegó a satisfacer la necesidad de los consumidores de ese momento”, recuerda el gerente general de la empresa.

Además, mantuvieron un portafolio correcto y dieron apoyo a las marcas/versiones con mayor ecuación de valor para los consumidores, lo que se tradujo en tamaños más grandes, tamaños en formatos más pequeños para que fueran más accesibles para la bolsa del consumidor.

La innovación también estuvo presente con el lanzamiento de nuevas marcas, como Vanart que es una marca de formato familiar.

“Mantuvimos los productos y las marcas al alcance del consumidor de manera que nos ajustamos a través de los diferentes canales asegurándonos que los productos estuvieran al alcance del consumidor sin importar los cambios de canales ni restricciones”, afirma Pereira.

En crecimiento

En este 2021, las metas de la compañía apuntan a crecer un 16%, “afortunadamente vamos en esa línea al mes de junio enfocados en capitalizar las innovaciones de este año como han sido Cicatricure Gold, Asepxia línea carbón, Aguas Micelares y Goicoechea, crema para diabéticos Urea 10%”, dice Pereira.

“Un detalle importante es que en Costa Rica nosotros hemos siempre estado entre el tercero y cuarto lugar en importancia entre los proveedores dentro de las categorías de cuidado personal donde jugamos y así proyectamos seguir o aún mejor”, concluye.

el autorSusana Ruiz
susana@vidayexito.net

Deja una respuesta