• 20 enero, 2023

Conozca cómo fortalecer el sistema inmune de su mascota en 28 días con una alimentación adecuada

Conozca cómo fortalecer el sistema inmune de su mascota en 28 días con una alimentación adecuada

Un factor clave para una alimentación adecuada es verificar que el alimento de su mascota contenga carne como primer ingrediente.

Una alimentación adecuada en perros y gatos contribuye a un crecimiento sano y fuerte. Además, ayuda a prevenir enfermedades que pueden presentarse en cualquier etapa de la vida de la mascota.

Cómo ofrecer una alimentación balanceada y que brinde una mejor calidad de vida a sus mascotas, es uno de los temas que más ocupa a los dueños y que sobresale en las consultas a expertos veterinarios. Es por eso que este inicio de año, época que muchas familias buscan realizar cambios hacia estilos de vida más saludables, la asesora en Nutrición y Salud Animal de Purina Costa Rica, Giovanna Montealegre, brinda recomendaciones clave para una nutrición funcional en las mascotas.

El primer consejo de la experta es revisar la lista de ingredientes del alimento de su mascota. Una nutrición que contenga ingredientes funcionales ofrece un impacto positivo en la salud de las mascotas, por ejemplo, un mayor aprovechamiento de los nutrientes, mejor funcionamiento intestinal y una piel y pelaje más saludables; así como fortalecer el sistema inmune.

La siguiente recomendación es verificar la porción de alimento diaria que requiere su mascota, esto de acuerdo con su peso, tamaño, actividad física e incluso en el tipo de clima en el que vive. Por ejemplo, una mascota que vive en condiciones frías requiere mayor energía para calentarse y realizar sus actividades diarias.

La hidratación es otro de los factores que debe cuidarse en los animales. Es recomendable que su perro o gato ingiera al menos 60 mililitros de agua por cada kilogramo de su peso corporal. Es decir, si su perro pesa 16 kilogramos debería consumir poco más de un litro de agua al día. Una forma de complementar la hidratación de su mascota es incluir opciones de alimento húmedo.

“Existen señales claras de que nuestra mascota requiere de un cambio de alimento. Los dueños deben prestar atención si existe obesidad o sobrepeso, el pelaje está opaco y sin brillo, el nivel de energía es bajo o si presenta problemas digestivos como flatulencias o heces blandas” comentó Montealegre.

El proceso para modificar la alimentación de un perro o un gato debe ser gradual y requiere de 10 días. Los primeros tres días sirva 75% del alimento actual y 25% del nuevo, del día tres al seis la ración debe ser 50% y 50% y del día siete al nueve, sirva 75% del nuevo alimento y 25% del anterior. Ya para el día 10 se brinda el 100% del nuevo alimento.

El proceso para modificar la alimentación de las mascotas debe ser gradual y requiere de varios días.

El Reto de los 28 días

Purina ONE es un alimento completo y balanceado para perros y gatos elaborado con ingredientes naturales de alta calidad, así como vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan a fortalecer la salud de la mascota en general. Cada fórmula está elaborada con carne como primer ingrediente.

Es por esta razón que Purina ONE lanzó el Reto de los 28 días, el cual consiste en que su mascota consuma Purina ONE, y desde el primer día podrá notar los cambios. Por ejemplo, para el sétimo día de consumo, la mascota tendrá más energía y será más feliz en general.

Cuando llegue el día 14, la mascota absorberá más nutrientes y desechará menos. Al cumplir 21 días, notará ojos brillantes, y piel y pelaje saludables. Y al concluir, día 28, la mascota tendrá articulaciones, encías y un corazón más saludable, dientes y músculos más fuertes.

Purina ONE desea invitar a los dueños de perros y gatos a que se unan al Reto de los 28 días y así queden participando en el gran premio de un año de alimento gratis.

Esta promoción “Reto 28 días de Purina ONE” estará disponible a partir del 6 de enero hasta el 27 de febrero de 2023. Para participar deben seguir 4 sencillos pasos:

  1. Comprar producto de la marca Purina ONE (alimento seco para perros y/o gatos) en los supermercados de todo el país y plataformas digitales.
  2. Escanear el código QR que se encuentra en la parte de atrás del empaque del producto.
  3. Registrarse en la página purina.co.cr/purina-one/registrate-en-one e ingresar todos sus datos.
  4. Estar atentos a la cuenta de Instagram de Purina ONE @purinaone_cam, el 28 de febrero de 2023, para conocer a los afortunados ganadores. Habrá dos grandes ganadores, un ganador dueño de perro y un ganador dueño de gato.

Para más información de la promoción, reglamento y detalles de cómo participar pueden ingresar a la página www.purina.co.cr/purina-one/registrate-en-one  o visitar las redes sociales de Purina Centroamérica @PurinaONE_CAM en Instagram y Purina ONE CAM en Facebook.

Etiquetas: alimentación de gatos / alimentación de perros / mascota / nestlé / Purina

Recomendaciones sobre este tema

Walmart y Nestlé promueven el reciclaje en Curridabat

Walmart y Nestlé promueven el reciclaje en Curridabat

En un año la alianza entre ambas compañías ha recuperado 27 toneladas de residuos valorizables en el cantón.
Iniciativa Plástico Circular educará a 4.500 estudiantes en temas ambientales y gestión de residuos

Iniciativa Plástico Circular educará a 4.500 estudiantes en temas ambientales y gestión de residuos

La iniciativa Plástico Circular, liderada por PEDREGAL, CRDC Global, Intel, NESTLÉ, FIFCO, VEINSA, el Ministerio de Salud Belén…
Nestlé impulsa la empleabilidad juvenil y fortalece la industria culinaria en Guatemala

Nestlé impulsa la empleabilidad juvenil y fortalece la industria culinaria en Guatemala

A través de una feria de empleo y el programa YOCUTA 2024, Nestlé continúa fomentando el desarrollo de…